La bodega de vinos Casa Madero en Parras, Coahuila, cerraría de manera temporal sus viñedos luego de que grupos de personas armadas irrumpieron armados para tomar las instalaciones.
Esto fue informado por Roberto Cabrera Siles, que por medio de su cuenta de Twitter compartió un tuit en el que acusa que las personas pertenecían al crimen organizado.
“Casa Madero la bodega de vinos más antigua de América anuncia el cierre temporal de sus viñedos, después de que grupos del crimen organizado irrumpieran armados a tomar las instalaciones”.
Roberto Cabrera Siles
Además, Ricardo Cabrera señaló al gobierno de AMLO de tener la responsabilidad de dichos ataques.
“Este es el resultado del peor gobierno y presidente López Obrador triste el día que llegó”, dijo al respecto.
No obstante, Casa Madero no ha emitido ningún comunicado oficial en sus redes sociales o en su sitio web que confirme que cerraría sus instalaciones.
Casa Madero alerta invasión violenta por personas armadas
La vinícola más antigua de América, que se encontraba activa desde 1597, según su descripción, emitió un comunicado el 26 de mayo alertando de los sucesos acontecidos en sus instalaciones.
Dicho comunicado fue también compartido por Roberto Cabrera Siles, el cual explica que fue el pasado 25 de mayo cuando personas armadas invadieron la zona de los viñedos y se apoderaron de la infraestructura de riego.
Casa Madero informó que esta acción ocurrió tras la presentación de un plan para hacer sustentable al Pueblo Mágico de Parras, cuyas acciones implican lo siguiente:
- Reforestación de la sierra
- Modernización de la infraestructura hídrica
- Creación de parques lineales
Casa madero hace llamado urgente a autoridades estatales y municipales
Por otra parte, la vinícola Casa Madero anunció en ese mismo comunicado que previamente un grupo de personas ya había amenazado con invadir las instalaciones.
Suceso que fue notificado a funcionarios de la administración del gobierno estatal y municipal, conformado por Miguel Ángel Riquelme y Fernando Orozco.
Ante esto, las autoridades habrían garantizado que se tomarían acciones para evitar perjuicios a la propiedad.
Además, Casa Madero también denunció que al momento de la invasión violenta en sus viñedos, se solicitó apoyo a la policía municipal, misma que nunca atendió a los llamados.
Por ello, la vinícola Casa Madero hizo un llamado a las autoridades, mediante su comunicado emitido el pasado 26 de mayo, para intervenir y cesar la violación a la propiedad privada.
“Casa Madero hace un llamado urgente al gobernador Miguel Ángel Riquelme y al presidente Municipal para que intervengan y cese esta violación a su propiedad privada, que atenta contra la viabilidad de muchas empresas que generan empleos y un impacto positivo a las economías familiares, locales y estatales”.
Casa Madero