El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificó como perversos e injustos los ataques que el presidente AMLO ha lanzado en contra las empresas que invierten en México.
Por medio de un comunicado, el CCE advirtió que al atacar a las empresas que invierten en México, AMLO está generando un daño a toda la sociedad.
Así lo señaló el CCE al exponer que los ataques de AMLO, se han centrado en empresas que no solo invierten en México, sino que generan empleos bien remunerados para miles de ciudadanos.
CCE considera injustos los ataques del gobierno federal
Por ello, el CCE señaló en su comunicado que no es justo que AMLO ataque sin ninguna razón a las empresas del sector privado de las que dijo, han respetado la ley a lo largo de la historia.
“Denostar a las empresas que invierten en México y que generan empleos bien remunerados para miles de ciudadanos es una práctica perversa que hace daño a toda la sociedad. No es justo que el Gobierno de México ataque, sin razón, a las empresas del sector privado por haber respetado históricamente la ley”
CCE
El comunicado del CCE se publicó luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que empresas como Oxxo y Bimbo deberían estar arrepentidas.
El presidente AMLO señaló lo anterior debido a que dichas empresas llevaron casi a la quiebra a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ante ello, el organismo empresarial señaló que los mexicanos no admitirán que desde el gobierno federal se lancen ataques contra las empresas “sin lógica ni fundamento”.
México no se transformará si gobierno continúa confrontando, advierte CCE
Además, el CCE destacó que el gobierno encabezado por AMLO nunca avanzará en su objetivo de transformar al país por medio de una postura de confrontación.
Al advertir que las acusaciones sin fundamento sólo destruyen el tejido social, el CCE destacó el gobierno federal no debe intentar atribuir culpas a las empresas mexicanas.
En cambio, expuso que las verdaderas causas del deterioro que se han registrado en la CFE se concentran en otros aspectos.
Sobre ello, el CCE refirió que las empresas públicas necesitan adoptar una visión de futuro, con liderazgo y una buena administración que evite el aumento de su pasivo laboral.
El CCE concluyó al afirmar que México merece un sistema eléctrico diversificado, en el cual la CFE se mantenga fuerte, con una participación privada, fuentes limpias y de bajo costo.
De esa forma, destacó el organismo empresarial, se logrará establecer un combate contra el cambio climático y se ofrecerán mejores precios a las empresas y las familias.