México.- La empresa mexicana Gruma celebra sus primeras siete décadas de vida consolidándose como el líder a nivel mundial en la fabricación de harina de maíz, tortillas y ‘wraps’, con presencia en más de cien países.
El director general de la firma, Juan González Moreno, afirmó que el esfuerzo de miles de trabajadores a lo largo de estos años les ha permitido llegar a su aniversario 70 como una de las empresas más importante de México.
“Tras 70 años de vida, en Gruma hoy somos mejores, más fuertes y hemos crecido con la gran satisfacción de poder mirar hacia adelante y ver que la empresa tiene un futuro alentador para todos”.
Juan González Moreno
Desde la planta Nuevo León, ubicada en el municipio de Guadalupe, Gonzáles Moreno señaló que es un honor estar en la mesa de millones de personas todos los días gracias a los procesos que les permito perfeccionar “el arte del nixtamal para la elaboración de tortillas”, posiblemente el principal alimento de los mexicanos.
Gruma cuenta con 72 plantas en 17 países
En la actualidad, Gruma cuenta con 72 plantas en 17 países y comercializa sus productos en al menos 100 países el mundo. Su constante proceso de expansión les permite operar en América, Europa, Asia y Oceanía con sus marcas globales Maseca y Mission, así como varias marcas pensadas para mercados locales.
“A lo largo de estas siete décadas nuestra razón de existir ha sido el mantener vivas las tradiciones de México a través del elemento clave de la alimentación y nutrición de los mexicanos: la tortilla, y lo hemos llevado con gran orgullo a cientos de países en el planeta”.
Juan González Moreno
Finalmente, el empresario resaltó que es orgullo “producir y llevar el alimento tradicional de los mexicanos, la tortilla, a millones de familias y hogares en México y el mundo. Una tortilla de la más alta calidad nutricional elaborada bajo los más altos estándares y normas sanitarias”.