Ted Sarandos, el CEO de la plataforma de streaming Netflix ha confirmado que sí se tendrá un plan barato, pero con anuncios con el fin de ganar suscriptores.
En declaraciones retomadas por The Hollywood Reporter, el CEO de Netflix ha confirmado los rumores que próximamente la plataforma implementará comerciales en sus contenidos.
Por lo que el futuro del gigante del streaming incluirá anuncios, lo que explica un gran cambio en su servicio como parte de la estrategia comercial que se ha venido trabajando durante los últimos meses.
Todo esto según palabras del CEO de Netflix con los objetivos de que el nuevo plan de la plataforma pueda recuperar a usuarios que han dejado el servicio a raíz del precio, y llegar, por fin, al gran mercado de masas.
“Hemos dejado un gran segmento de clientes fuera de la mesa, que es la gente que dice: ‘Oye, Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad’”.
Ted Sarandos, CEO de Netflix
Asimismo, el CEO apuntó que los espectadores de streaming son aproximadamente el 10 por ciento de quienes consumen televisión, de manera que “hay mucho espacio para crecer”, dijo.
En este sentido Ted Sarandos, el CEO de la plataforma de streaming Netflix, confirmó que la empresa está en conversaciones con posibles socios de ventas de publicidad.
“Estamos añadiendo un nivel de publicidad; no estamos añadiendo anuncios a Netflix tal y como lo conocen hoy. Estamos añadiendo un nivel de anuncios para la gente que dice: ‘Oye, quiero un precio más bajo y veré anuncios’”.
Ted Sarandos, CEO de Netflix
Pese a que anteriormente se dijo que los planes baratos podrían llegar para finales del 2022, fue lo único que Ted Sarandos no confirmó por el momento.
La venta es una posibilidad: Ted Sarandos, CEO de Netflix
Ante la inminente crisis que pasa Netflix, su CEO Ted Sarandos habló sobre si la plataforma de streaming podría entrar en venta y por lo cual dijo que todo es una posibilidad.
Ya que aún Netflix no logra recuperarse de su fuerte caída, luego de que la compañía anunció en abril pasado que alrededor de 200 mil usuarios habían cancelado su suscripción en el primer trimestre del 2022.
Hecho que llevó a Netflix al desplome de sus acciones del casi el 70% de su valor, por lo que entre especulaciones se habló que el streaming pudiera ser absorbido, tal como lo hizo The Walt Disney Company con 20th Century Fox, esto con tal de evitar la quiebra.
Ted Sarandos dijo que las posibilidades está, pero el CEO de Netflix apuntó que trabajan para evitar esta opción.
“Siempre es una realidad, por lo que tenemos que tener los ojos abiertos al respecto. Tenemos mucha escala, rentabilidad y flujo de efectivo libre para continuar haciendo crecer este negocio.”
Ted Sarandos, CEO de Netflix