Los Certificados de la Tesorería de la Federación, mejor conocido como Cetes Directo, se tratan de una de las más populares herramientas de inversión que están a disposición de la ciudadanía.

Los Cetes Directo fueron lanzados en 1978 y a partir de entonces, se han convertido en uno de los pilares más relevantes de la evolución del mercado de dinero en el país.

Si estás pensado en llevar a cabo una inversión por medio de los Cetes Directo, acá te contamos cómo puedes comenzar con esta herramienta para hacer rendir más tu dinero.

Inversiones

¿Qué son los Cetes Directo?

Creado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y operado por Nacional Financiera, Cetes Directo se ha convertido en una de las opciones de inversión más usadas por los mexicanos.

De acuerdo con la misma SHCP, la herramienta permite que el dinero de los inversores sea manejado de una manera segura, ya que cuentan con diversas características:

  • Se comercializan a descuento
  • No implican ningún interés en el transcurso de su vida
  • Liquidan su valor nominal en la fecha de vencimiento

De la misma forma, los usuarios de Cetes Directo pueden realizar sus inversiones sin la necesidad de terceros, por lo que son conscientes de las ganancias aproximadas que obtendrán por su dinero.

Lo anterior debido a que los inversores pueden seguir los títulos y tasas emitidas, al no existir intermediación alguna por parte de la banca, casas de bolsa o alguna otra institución.

Cetes Directo

¿Cómo invertir en Cetes Directo?

En caso de que tengas la intención de invertir en Cetes Directo, acá te contamos cómo puedes acceder a este instrumento de deuda bursátil que es emitido por el gobierno federal.

En primer lugar, tienes que abrir una cuenta con Nacional Financiera S.N.C., lo cual puedes realizar ya sea por medio de un promotor de la institución, en la aplicación móvil o en el portal en línea.

Una vez dentro de alguna de dichas opciones, sigue los siguientes pasos:

  • Desde la página o en la aplicación, debes dar clic en la opción de “Abre tu cuenta
  • Ingresa los datos que se te solicitan (nombre, correo electrónico, así como usuario y contraseña a crear)
  • Responde a las tres preguntas de seguridad y datos de contacto, así como la nacionalidad, RFC, CURP y los datos de una cuenta bancaria
  • Proporciona el nombre del o los beneficiarios en caso de muerte
  • Tras completar estos campos, aparecerá el contrato que deberá firmarse electrónicamente

En el último apartado del registro, es posible realizar la primera inversión y se puede dar la autorización a Nacional Financiera para que abone periódicamente a la cuenta de Cetes Directo, desde la cuenta bancaria registrada.

Al tener ya una cuenta operando, solo debes elegir la opción de Cetes Directo para invertir, así como escoger el instrumento, plazo y monto que tienes pensado adquirir.

Finalmente, debes elegir cómo enviar el dinero, ya sea por medio de transferencias SPEI o por domiciliación con cargo automático.

Inversión