La Comisión Federal de Electricidad (CFE) impulsó una iniciativa para apoyar a las familias mexicanas a despejar sus facturas de electricidad; será el 31 de octubre la fecha límite para hacer válido el descuento especial en tu recibo.
El descuento conocido como Pequeña Demanda de Baja Tensión (PDBT), busca dar a los usuarios de CFE la oportunidad de reducir sus costos de electricidad.
Además, el descuento especial de CFE está destinado para los pequeños negocios y viviendas que no cuentan con algún transformador.
Es decir, el descuento que promueve la empresa del gobierno mexicano, podrá ser aplicado a los negocios y viviendas de pequeña demanda (hasta 25 kW-mes) en baja tensión.
Acá te explicamos qué debes hacer para aplicar el descuento en tu recibo de luz.
¿Qué debes hacer para aplicar el descuento especial a tu recibo de luz?
La CFE mediante su página oficial indicó que para poder aplicar el descuento en tu recibo, deberás llamar al número 071.
Posterior a esto, tendrás que dirigirte a alguno de los Centros de Atención a Clientes, aunque también puedes iniciar el proceso desde la aplicación CFE Contigo.
Una vez que hayas realizado lo anterior, la CFE dará revisión de tu historial de consumo para asegurarse que cumples con los requisitos para hacer válido el descuento.
Recuerda que tienes hasta el 31 de octubre de 2023 para que la Comisión Federal de Electricidad admita el descuento especial.
Una oportunidad para reducir tus gastos mensuales de electricidad
La empresa pública de electricidad ha definido una tarifa fija con el fin de reducir los gastos mensuales de los hogares mexicanos.
En este sentido, la CFE determinó una tarifa entre los 4 y 5 pesos por kilovatio-hora en baja tensión, mientras que el precio máximo es de 6 pesos.
También la CFE tomará en cuenta la ubicación de tu inmueble para determinar si eres un candidato para tener el descuento PDBT.