La cadena de Cinépolis le cobró a un usuario en la aplicación del cine, pero no le entregó sus boletos para el estreno de Spider-Man: No way home. Así lo denunció un comprador en Twitter identificado como “@OHernande” .
Cabe recordar que la venta para los boletos del estreno de la película Spider-Man: No way home se dio el lunes 29 de noviembre.
Porque la fecha del estreno se adelantó en México al 15 de diciembre, lo que provocó fallas para la compra de boletos por internet o aplicación por la demanda de los consumidores para poder acceder a algún boleto.
El usuario @OHernande escribió en Twitter etiquetando a la cadena de Cinépolis y a las cuentas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la cuenta de Atención Profeco comentando su queja.
En un tuit dijo que había comprado boletos para el estreno de la película de Spider-Man: No way home, desde la aplicación del cine, en la cuál le hicieron el cobro, pero que no le dieron sus boletos.
Por lo que mandó un correo explicando su situación a la cadena de Cinépolis, pero que ya había pasado el tiempo de respuesta que le habían solicitado y no ha recibido respuesta.
A la falta de una solución, el usuario decidió levantar una queja en Twitter.
En tanto la cuenta de Atención Profeco le respondió al usuario que puede denunciar su caso a través de la plataforma Concilianet.
Mientras que Cinépolis pidió al usuario mandar un mensaje directo a la cuenta de “@AyudaCinepolis”.
Hasta el momento se desconoce si el usuario ya pudo resolver su situación con la entrega de boletos para la función de la película de Spider-Man: No way home.
¿Qué es Concilianet, la plataforma de Profeco?
El caso de @OHernande que tuvo un inconveniente con un servicio de internet, en este caso la aplicación móvil de Cinépolis, la cuenta de Atención Profeco, le pidió usar Concilianet, la plataforma de Profeco.
Si surge la duda de qué es Concilianet, la plataforma de Profeco, esta sirve a los consumidores que necesiten llegar a una solución de alguna controversia en línea, con los proveedores que están registrados ante Profeco que tienen algún servicio en línea.
Además con este servicio no se requiere acudir a ninguna oficina para la entrega de algún documento o queja sobre un bien, servicio o producto en línea.
Para poder darse de alta en este servicio se requiere un usuario (correo electrónico) y contraseña dentro de la plataforma de Concilianet.