Citibanamex presentó este martes 27 de agosto un pronóstico a la baja del informe correspondiente al segundo trimestre de este 2024 por parte del Banco de México.

De acuerdo con la entidad bancaria, al cierre de julio de este año, la balanza comercial registró un saldo negativo por segundo mes consecutivo.

Adicional, Citibanamex también indicó que las exportaciones en materia petrolera se vieron afectadas, ello debido a que las variaciones en el tipo de cambio provocaron un cambio en el precio de los barriles de crudo.

Citibanamex lanza pronóstico a la baja del informe correspondiente al segundo trimestre del Banco de México

Citibanamex compartió este día los resultados de su estudio económico, realizado con los resultados correspondientes al segundo trimestre del Banco de México.

Adelantó que será mañana miércoles 28 de agosto cuando la banca nacional presente su informe, en donde se prevé se anuncie una revisión a la baja en materia de crecimiento económico, el cual actualmente se ubica en 2.4%.

El análisis de Citibanamex indica que el saldo de la balanza comercial se ubicó en menos 72 millones de dólares, acumulando registros de déficit durante dos meses seguidos.

Adicional, las importaciones nacionales se extendieron un 0.4% mensual, mientras que las exportaciones hicieron lo propio en un 5.8%.

Respecto al peso mexicano, Citibanamex subrayó que nuevamente es la divisa de mercados emergentes que más pierde respecto al dólar.

Los análisis presentan una depreciación durante el día de 1.4%, provocado por el aumento en la percepción de riesgo en el mercado financiero.

Aumento en el dólar afecta a las exportaciones de petróleo

Citibanamex manifestó que la volatilidad cambiaria ha repercutido seriamente en materia de las exportaciones de petróleo.

La entidad financiera señaló que los barriles de petróleo pierden 2.5% durante el día, cotizando cerca de 75.4 dólares por cada barril.

En tanto, las exportaciones que no corresponden a un mercado petrolero aumentaron un 5.5% durante el mes de junio, tras ser impulsadas por la depreciación de las divisas.