Ante el repunte de contagios de Covid-19, Citigroup informó que endurecerá las medidas en sus empleados de Estados Unidos.

Este viernes 7 de enero, Citigroup dio a conocer que despediría a sus empleados que no estén vacunados contra el Covid-19.

La medida que tomará la compañía entrará en vigencia a partir del próximo viernes 14 de enero.

¿En qué consiste la política de “sin vacuna, no hay empleo” de Citigroup?

Citigroup aseguró que los empleados que para el 14 de enero todavía no estén vacunados contra el Covid-19 perderán su trabajo.

La compañía advirtió que los empleados serán puestos en licencia sin goce de sueldo y su último día de trabajo sería a finales del mes de enero.

Algunos empleados serán elegibles para ciertos pagos de bonificación de fin de año, pero tendrán que firmar un acuerdo que establece que no emprenderán acciones legales contra Citigroup.

En este sentido, los empleados despedidos podrán solicitar otros puestos en la empresa en el futuro, siempre y cuando ya estén vacunados.

Cabe destacar que quienes sean despedidos podrán defenderse en los tribunales, en juicios que podrían ser largos y caros.

Más del 90 % del personal de Citigroup ya está vacunado

De acuerdo con los reportes, más del 90 % del personal de Citigroup en Estados Unidos ya está vacunado contra el Covid-19.

Un vocero de la firma en la sede de Nueva York declaró que el número de empleados vacunados ha ido en aumento rápidamente.

No obstante, todavía hay un reducido grupo de trabajadores que se resisten a la imposición de la vacuna, por lo que Citigroup se va visto en la necesidad de indagar en las leyes locales cambiantes para hacer cumplir la medida.

“Citi se enfrenta a la reacción pública de un puñado de empleados, lo que refleja la división en favor y en contra de las vacunas en Estados Unidos”, comentó un vocero de Citigroup

Desde octubre de 2021, Citigroup ya había anunciado la posible implementación de la política “sin vacuna, no hay empleo”.

La firma anunció en octubre que estaban considerando exigir que los empleados en Estados Unidos se vacunen contra el Covid-19 como condición para conservar su empleo.