Coca-Cola Femsa, una de las industrias con más ventas a nivel nacional, ha concretado su compromiso por actuar ante la falta de agua de la CDMX.
Y es que parte del desabasto es responsabilidad de las grandes industrias y las concesiones que permiten el uso desproporcionado y descontrolado del recurso.
Por lo tanto, la embotelladora ahora forma parte de un convenio que apoyará el suministro de agua en la CDMX.
De esta manera se compromete Coca-Cola Femsa con la CDMX:
Coca-Cola Femsa dio a conocer que firmó un acuerdo con el Sistema de Aguas de la CDMX con el objetivo de destinar parte de su concesión a las alcaldías.
El trato consiste básicamente en ceder dos pozos del recurso hidráulico para que abastezcan a los habitantes citadinos.
Y aunque Coca-Cola Femsa apoyará a la CDMX de manera temporal, porque el convenio tiene vigencia únicamente en 2023, se estima que la embotelladora pueda renovar su aportación ante la falta de agua.
De esta manera, la conexión de los pozos de Coca-Cola Femsa a la red pública, apoyará a la distribución hidráulica que tanto se complica en la CDMX.
Acciones con las que Coca-Cola Femsa apoyará a la CDMX
Si bien este acuerdo es una medida más directa y tangible ante la falta de agua, la embotelladora también ha impulsado el desarrollo de una seguridad hídrica.
En conjunto con gobiernos y asociaciones civiles, ha fomentado la cultura de la protección y el ahorro de agua, que también es imprescindible para la protección del recurso en CDMX.
La falta de agua en la CDMX
Dado que el Sistema Cutzamala no ha podido abastecer a la Zona Metropolitana, el suministro en el Edomex, tanto como en la CDMX, se ve afectado.
En el territorio citadino las alcaldías que más se enfrentan a la falta de agua son:
- Iztacalco
- Iztapalapa
- Venustiano Carranza
Teniendo los niveles más bajos que se registran entre todas las alcaldías.
Se estima que el convenio entre Coca-Cola Femsa y el Sistema de Aguas de la CDMX sea una medida que repercuta en la mayor parte de la CDMX posible.