La Industria Mexicana de Coca-Cola y Rappi se unen en un proyecto piloto para mejorar la recolección de envases en el país.
De acuerdo con Sergio Londoño, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola México, se trata de un proyecto piloto en apoyo a las metas del próximo 2030.
El nuevo proyecto de Coca-Cola en colaboración con Rappi tiene el objetivo de recolectar el 100 por ciento de los envases que la compañía pone a circulación en el mercado.
Cabe destacar que actualmente la industria Mexicana de Coca-Cola únicamente logra recolectar 6 de cada 10 botellas que circulan en el mercado día con día.
“Esta alianza con Rappi sin lugar a dudas nos va a ayudar a potenciar nuestro trabajo para ir por esas cuatro faltantes”, dijo Sergio Londoño al reconocer el compromiso de la ciudadanía.
Por su parte, Mauricio Ucrós, director de Comunicaciones Corporativas, Relaciones Públicas y Sostenibilidad de Rappi, explico que rol de las grandes empresas en el mundo debe ser el de liderar la transformación de cada región.
Por ello, Rappi busca impulsar cambios positivos en la economía, la sociedad y el medio ambiente.
¿Cómo funciona el nuevo proyecto de Coca-Cola y Rappi para mejorar la recolección de envases en México?
Coca-Cola y Rappi ponen en marcha el programa piloto de recolección en tres alcaldías de la Ciudad de México, siendo:
- Cuauhtémoc
- Miguel Hidalgo
- Benito Juárez.
Los usuarios Rappi de estas tres alcaldías podrán solicitar por medio del botón “reciclaje”, la recolección de envases de pet, cartón, vidrio, aluminio o Tetra Pak sin ningún costo.
Esta función será gratis para los usuarios y garantizará que los envases lleguen al lugar correcto para su reaprovechamiento.
De esta forma, las y o usuarios ayudarán a brindar una segunda vida a todos los envases que no son recolectados de una forma adecuada
Con este tipo de acciones, Coca-Cola y Rappi dan uno de los primeros pasos en el ciclo de la cadena de acopio y reciclaje, que hoy está conformada por más de 35 mil personas en todo el país.