A través de redes sociales se anunció la colección Penguin Random House y Starbucks que, como su nombre lo indica, combina a las dos marcas.

La colección Penguin Random House y Starbucks son una serie de termos, tazas, postales, bolsas, libretas y estuches.

Además de que cuentan con diferentes frases alusivas al café y los libros, que es la combinación que está promocionando esta curiosa alianza.

Estará disponible a partir de 30 de agosto, pero hay un pequeño problema con su llegada a México.

Colección Penguin Random House y Starbucks

¿La colección Penguin Random House y Starbucks llegará a México?

Lamentablemente para todos los fans del café y los libros, la colección Penguin Random House y Starbucks no llegará a México.

La colección Penguin Random House y Starbucks se trata de algo exclusivo de Corea del Sur, que no tendrá una “versión” fuera de ese país.

Es decir que ningún otro país la recibirá, eso incluye a México. Si bien insiders mencionan la posibilidad de que en un futuro la tengamos aquí, la realidad es que esto es poco probable.

Pues en México no existe ninguna alianza como tal entre las dos marcas, por lo menos que se haya anunciado hasta este momento.

Colección Penguin Random House y Starbucks

¿Por qué la colección Penguin Random House y Starbucks no llegará a México?

No hay detalles del por qué la colección Penguin Random House y Starbucks no estará disponible en México; aunque posiblemente se deba a una serie de acuerdos regionales.

Es decir que la colección Penguin Random House y Starbucks sería parte de una alianza entre las marcas en sus oficinas de Corea del Sur, no algo acordado de manera global.

De hecho esto también sucede a la inversa, hay coleccionables que Starbucks ha sacado en México que no han llegado a otras partes del mundo.

Solo cuando se llegan a acuerdos globales o es algo propio de Starbucks, es que los coleccionables llegan a todos los países, de lo contrario se quedan como exclusivas.

La única forma de obtenerlos es por medio de terceros, aunque eso implica que el precio de los promocionales de Penguin Random House y Starbucks se eleve bastante.

Starbucks.