México.- Comercial Mexicana llegó a un acuerdo con Organización Soriana para vender 160 tiendas de autoservicios propias y rentadas de los formatos Mega, Tiendas Comercial Mexicana, Bodega Comercial y Alprecio por 39 mil 194 millones de pesos.
Los formatos City Market, Fresko, Sumesa y otras tiendas no forman parte de la venta y la Comer mantendrá sus operaciones.
La transacción integrará a grupo Soriana a cerca de 21 mil 300 colaboradores, además la operación incluirá durante tres años una licencia para usar la plataforma tecnológica y los sistemas de información por tres años de la cadena, así como los derechos de uso de la marca Tiendas Comercial Mexicana y el logotipo emblema de la compañía.
Los accionistas mantendrán la propiedad de un grupo de sociedades que operarán 40 tiendas, un centro de distribución, dos reservas territoriales y Restaurantes California, además la caja neta excedente beneficiará a los actuales accionistas.
Controladora Comercial Mexicana considera que la transacción le brindará oportunidad para enfocarse a los formatos de negocio; en la Bolsa Mexicana de Valores se crearán dos empresas cuyas acciones cotizarán en la misma.
Soriana tardará en pagar las 160 unidades compradas, cuatro años, además mantendrán la estrategia de Julio Regalado y se esperará antes de iniciar el proceso de reconversión de las unidades adquiridas bajo el formato City Club.
Con la compra se espera que la organización genere ingresos por 145 mil millones de pesos y un flujo operativo por 11 mil millones de pesos.
Con información de El Universal