Ciudad de México.- A más tardar en el próximo mes de octubre, la Controladora Comercial Mexicana entregará sus tiendas Mega, Comercial Mexicana y Bodega Comercial Mexicana al corporativo de grupo Soriana, por lo que dejará de operar en nuestro país bajo ese nombre.
Una vez que ambas compañías obtengan la autorización, por parte de las autoridades, para el proceso de compraventa, la operación quedará concretada.
Una vez que se concluya la entrega de los grandes formatos de Controladora Comercial Mexicana, la nueva compañía (Corporación Comercial) buscará aumentar las 40 tiendas con las que cuenta actualmente, de los formatos Sumesa, City Market y Fresko, dirigidas a un sector de la población de clase media alta.
Para el próximo año Comercial Mexicana espera abrir seis tiendas más a través de la nueva compañía, con la que se quedarán al concretarse la venta a Soriana
Comercial Mexicana creará dos empresas para llevar a cabo la operación, una de ellas será vendida a Soriana, con los formatos Comercial Mexicana, Mega y Bodega, mientras que la otra será la nueva firma, con la que se quedará la compañía, con los formatos de City Market, Sumesa y Fresko.
Con información de Hoy Estado de México.