En la actualidad muchas personas han optado por llevar una vida alejada de los compromisos como el formar una familia. Los solteros aprovechan esa condición para conocer más lugares y darse ciertos lujos, sin embargo, esto les puede causar problemas económicos.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hace una serie de recomendaciones para administrar las finanzas que van dirigidas especialmente a un sector de la población como son los solteros.
La soltería en la actualidad es sinónimo de libertad, y de vivir con ciertos lujos que no siempre son necesarios. Si bien, muchos pueden tener una estabilidad económica, otros dejan de lado los planes para su retiro al no administrarse de la forma correcta.
{username} (@adn40) November 11, 2019
La Condusef recomienda una serie de acciones con el fin de encontrar la estabilidad y ahorrar para su futuro. Lo que para muchos solteros puede parecer una vida de lujos y libertad, con el tiempo puede ser contraproducente para su economía
¿Cómo administrar las finanzas?
- Lo primero es anotar en una lista cada gasto importante que se realice. La adquisición de algún celular, ropa o cenas costosas son una constante en este sector de la población. La recomendación es saber si se pueden evitar estos gastos e invertirlos en algo más importante.
- En segundo lugar, se debe asignar un presupuesto de todos los gastos. Los llamados “gastos hormiga” son los que más afectan el bolsillo, ya que no parecen fuertes, pero en conjunto pueden sumar grandes cantidades.
- Visitar lugares costosos o comprar ciertas cosas de valor que no son realmente necesarias también afectan el bolsillo. Se recomienda tener varias opciones para distraerse, aunque estas no impliquen un alto costo, ya que esto no es sinónimo de pasar un momento agradable.
- Por último, se deben poner en orden las prioridades como gastos básicos: renta, agua o servicios de internet y televisión. Es importante contar con una cuenta de ahorros y, si sobra alguna cantidad considerable, se puede gastar en otras cosas.