Desde este 20 de agosto de 2024, los tarjetahabientes de BBVA ya pueden vincular sus tarjetas con Apple Pay.
En comunicado oficial, BBVA informó que ahora sus clientes pueden hacer pagos con Apple Pay sin la necesidad de usar sus tarjetas físicas.
Lo cual supone un mayor grado de seguridad para todos aquellos que usan su tarjeta como su principal forma de pago para bienes y servicios.
Esto gracias al grado de seguridad extra que supone el servicio de Apple, al proteger las transacciones con las medidas del dispositivo como el Touch ID.
Además de un código de seguridad dinámico de un solo uso cada que se realice una transacción.
¿Cómo agregar mi tarjeta BBVA a Apple Pay?
Agregar tu tarjeta BBVA a Apple Pay es muy fácil, en unos minutos podrás vincularlas y tenerlas a tu disposición.
Solo debes de seguir estos pasos para agregar tus tarjetas BBVA a Apple Pay:
- Abre la app Cartera o Wallet
- Toca el botón de “más” (+)
- Toca Tarjeta de débito o crédito para añadir una nueva tarjeta
- Toca Continuar
- Introduce la información que se pide de tus tarjetas y tus datos personales
- Verifica tu información con el banco o la entidad emisora de la tarjeta
- Dale en “Añadir”
Si tienes la aplicación de BBVA, el paso de verificación se podrá hacer sin la necesidad de la intervención de un tercero.
Por otro lado, si llega a haber alguna duda, es posible que el banco te pida más información para aprobar el uso de Apple Pay.
¿Dónde puedo usar mis tarjetas BBVA con Apple Pay?
Si bien las tarjetas BBVA con Apple Pay se piensan principalmente para compras el línea, la realidad es también sirven para locales físicos.
Las tarjetas BBVA con Apple Pay también se aceptan en franquicias de cafeterías, restaurantes establecidos, servicios de taxis, supermercados y algunas farmacias.
Así como en determinadas tiendas departamentales; te recomendamos ir a https://www.apple.com/mx/apple-pay/, para más detalles al respecto.
Otra cosa que debes de saber es que no importa que tengas vinculadas tus tarjetas a otra Cartera, Apple Pay deberá de poder integrarlas a su servicio sin ningún problema.
Con información de Apple y BBVA