A mediados de julio de 2024, Ticketmaster anuncio que sufrió un hackeo donde extrajo información de 680 millones de usuarios.

Este hackeo a Ticketmaster incluyó cuentas en Estados Unidos, Canadá y México, y sucedió entre los meses de abril y mayo del mismo 2024.

La empresa mencionó que ya se encuentra investigando lo sucedido y el alcance de este ciberataque, al mismo tiempo que pidió a todos los usuarios que tomaran sus precauciones.

Además de comprometerse a monitorear durante un año si la información de sus clientes es filtrada en algún portal malicioso o se da alguna clase de fraude.

INAI inicia investigación por posible hackeo a Ticketmaster

¿Cómo proteger mi cuenta de Ticketmaster?

Ante el hackeo a Ticketmaster, muchas personas se preguntan qué pueden hacer para proteger su información si es que esta fue sustraída.

Expertos en ciberseguridad como Mario González han dado los siguientes tips debido al hackeo a Ticketmaster:

  • Entrar a Ticketmaster y cambiar toda la información: Si en su correo Ticketmaster te notificó que no se robaron tu información pero aún tienes dudas, se recomienda entrar a tu cuenta y cambiar todos los datos
  • Cancelar la cuenta si es posible
  • Reportar tu tarjeta de crédito: Otra cosa sería pedir un cambio de tarjeta de crédito al banco, para evitar que la que estaba registrada sea usada por un tercero
  • Usar el rastreo de Ticketmaster: La boletera ofrece un año de servicio de monitoreo de la empresa TransUnion, es recomendable activar dicho beneficio para saber si nuestra información fue es filtrada
  • Estar al tanto de cualquier actividad sospechosa: Usuarios deberán de revisar constantemente sus cuentas de banco, así como estar al pendiente de posibles llamadas o correos que parezcan sospechosos
Boleto de Ticketmaster

¿Cuándo se sabrán los resultados de la investigación de Ticketmaster?

No se sabe exactamente cuándo inició la investigación de Ticketmaster alrededor de este hackeo.

Tomemos en cuenta que Ticketmaster no le advirtió a los usuarios del hackeo hasta dos meses después de que este sucedió.

En ese sentido los resultados de su investigación podrían hacerse públicos hasta finales de 2024 en el mejor de los casos.

De momento, fuera del correo recibido, no se han dado más declaraciones acerca del incidente.

Hay que mencionar que Ticketmaster sigue manejando la gran mayoría de conciertos y espectáculos que se celebrarán próximamente, más allá de lo sucedido con la información de sus usuarios.

Ticketmaster

Con información de Mario González