El video de la campaña ‘Save Ralph’ de la organización Humane Society International (HSI), con el objetivo de concientizar y erradicar la crueldad animal en los laboratorios de cosméticos ha provocado diversas reacciones en redes sociales.
Organizaciones no gubernamentales están difundiendo información sobre cuáles son las marcas, indistintamente de los productos que elaboran, que prueban sus productos en animales, así como las que están libres de esta práctica.
Tal vez te preguntes cómo se evalúan a las marcas que están libres de crueldad animal y cuáles no. Por ello te presentamos las siguientes tres preguntas frecuentes sobre este tema que está en tus manos resolver.
1. ¿Quiénes validan que una marca sea o no libre de crueldad animal (“cruelty free”)?
Solamente hay tres organizaciones que otorgan la certificación “cruelty free” a nivel mundial:
- PETA
- Cruelty Free International
- Choose Cruelty Free
Las tres organizaciones han hecho públicas extensas listas en su sitios web donde es posible revisar si una marca hace pruebas con animales o es libre de crueldad animal.
2. ¿Cómo validan las marcas que son libre de crueldad animal?
En el caso de PETA, cada marca debe acreditar que su producto final o sus ingredientes no se prueban en animales, además de no utilizar un proveedor externo que realice pruebas en animales y tampoco realizar pruebas en animales para vender sus productos en China.
Una vez validado que la marca está libre de crueldad animal, la organización le autorizará colocar un sello “cruelty free”, de fácil identificación por tener a un conejo en el centro.
3. ¿Si una marca no tiene sello significa que no es “cruelty free”?
Pese a que algunas marcas no poseen el sello “cruelty free” esto no significa que prueben en animales, pues algunas optan por no pagar la licencia de uso.
Por lo que se recomienda consultar las listas de PETA, Cruelty Free International y Choose Cruelty Free de las marcas que no incurren en la crueldad animal.
Old Spice apoya regulaciones para terminar con las pruebas en animales a nivel mundial
Por medio de un comunicado, Old Spice, como parte de P&G Beauty, reiteró su compromiso con ser una marca CrueltyFree y aseguró que ha apoyado a Humane Society International por más de 20 años, además de participar en PETA International Science Consortium para trabajar con los reguladores y finalmente eliminar las pruebas en animales.
“Estamos trabajando muy estrechamente<br>con todos, incluyendo a multinacionales como P&G, para lograr productos libres de crueldad y para<br>encontrar soluciones. Las propias empresas están trabajando con<br>nosotros para que se prohíban las pruebas con animales para los cosméticos”
Comunicado Old Spice
La empresa aclaró que ha realizado inversiones millonarias para ser una "fuerza para el bien" en este campo, asegurando que de ninguna forma detendrá su compromiso con terminar las pruebas con animales para siempre.
Algunas marcas que prueban en animales según PETA
- Calvin Klein Cosmetics
- Dior
- Gillette Co
- Pantene
- Victorias Secret
- Avon
- Colgate-Palmolive Co
- Head & Shoulders (Procter & Gamble)
- Johnson & Johnson
- Lysol
- Revlon
- Maybelline (L'OREAL)
Algunas marcas cruelty free según PETA
- Dove (Unilever)
- 100% Pure
- Natura
- Sedal
- Alba Botanica
- Australian Bush Flower Essences
- The Body Shop
- Ere Perez
- DermOrganic
- Avalon Organics
- Cuccio
- Kiss My Face
- Pacífica
- L.A. Colors
- L.A. Girl
- Lime Crime
VIDEO: La campaña "Save Ralph"
El nuevo cortometraje ‘Save Ralph’ ha llegado gracias a la Sociedad Protectora de Animales Internacional (HSI, por sus siglas en inglés) el cual muestra la crueldad animal por parte de las compañías de la industria cosmética e higiénica.
El cortometraje ‘Save Ralph’ expone la historia de ficción de Ralph, un conejo de pruebas para la eficacia de productos para humanos que, tras varios experimentos en él, le han dejado secuelas como ceguera en un ojo, perder parte de su audición y el hecho de que el respirar sea doloroso.
La intención del cortometraje 'Save Ralph' de la Sociedad Protectora de Animales Internacional es hacer conciencia sobre los productos que día con día se utilizan para efectos personales, desde utensilios para el baño hasta el maquillaje.
El proyecto de ‘Save Ralph’ espera mostrar la realidad de las pruebas cosméticas en animales, algo que sigue siendo legal en al menos 40 países, y que gracias a la difusión y a las reacciones que ha tenido en redes sociales haciéndolo viral, ha tenido gran respuesta por parte de los usuarios, colocándolo entre las tendencias de Twitter.