Desde 1973, cada 5 de junio se conmemora en el mundo el Día Internacional del Medio ambiente. La fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) y año con año es un recordatorio a los gobiernos, organizaciones y empresas para llevar a cabo actividades que refuercen la preservación y mejora del medio ambiente.
La fecha coincide además con la apertura de la Conferencia de Estocolmo, durante la cual los gobiernos hacen acuerdos o compromisos para llegar a un mundo mejor. Este 2024, la Conferencia se llevará a cabo en Arabia Saudita.
En el contexto de esta celebración, destacan las acciones que grandes empresas hacen por el cuidado y preservación del medio ambiente. Como Grupo Bimbo, pues ha establecido objetivos claros y compromisos sólidos para acelerar la transición hacia cero emisiones netas de carbono para 2050. Sin ir más lejos, se han comprometido a que el 100% de la energía eléctrica que utiliza vendrá de fuentes renovables para el 2025.
En esta ruta hacia cero emisiones de carbono, Grupo Bimbo ha puesto especial énfasis en la movilidad sustentable: busca reducir las emisiones de su flotilla mediante la transición de unidades de combustible fósil a unidades con tecnologías más limpias, como vehículos eléctricos alimentados por energía eléctrica proveniente del sol y del viento o combustibles alternativos con bajas emisiones de carbono.
Al cierre del año pasado, sumaron más de 2,690 vehículos eléctricos a nivel global. Con ello, mantuvieron la posición como la compañía con la flotilla eléctrica más grande de América Latina, evitando así la emisión de más de 800 toneladas de CO2 anuales.
Tan solo durante el año pasado adquirieron 1,001 vanettes, +300 vehículos eléctricos de supervisión, 6 tractores eléctricos y +15 camiones eléctricos. También durante 2023, crearon el Comité de Movilidad Sustentable, un equipo multidisciplinario con la finalidad de realizar un seguimiento detallado de los planes relacionados con la movilidad sustentable, asegurando así estar siempre a la vanguardia.