Arca Continental (AC), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, reportó cifras positivas en el segundo trimestre del año, con crecimientos de 46 por ciento en ventas y de 49.7 por ciento en ganancias.

 

Asimismo, la compañía reportó una utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) de tres mil 189 millones de pesos, lo que implicó un incremento de 47.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2011.

 

La compañía precisó que en el periodo abril-junio de 2012, sus ventas ascendieron a 14 mil 786 millones de pesos, cifra superior a los 10 mil 129 millones de igual lapso del año pasado, mientras que su utilidad neta fue de mil 490 millones de pesos, que se comparan con los 995 millones de pesos logrados en el segundo trimestre del año anterior.

 

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señaló que el volumen total se incrementó un 33.6 por ciento en el segundo trimestre de 2012, debido a la expansión de volumen en los segmentos de colas y agua personal.

 

Destacó además la tendencia positiva en los principales indicadores financieros y operativos, al alcanzar un crecimiento de 33.6 por ciento en volumen de ventas y de 46 por ciento en ingresos.

 

Lo anterior, ‘apoyados principalmente en el esfuerzo de los colaboradores para lograr una ejecución de excelencia en el mercado y refrendar día con día nuestra posición de liderazgo en los territorios que servimos’, dijo el director general de AC, Francisco Garza Egloff.

 

Con dichos resultados, en el acumulado al primer semestre del año, AC reportó ventas netas consolidadas por 27 mil 137 millones de pesos, un incremento de 56.4 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.

 

En tanto, agregó, el Ebitda consolidado a junio pasado se incrementó 57.9 por ciento, al alcanzar cinco mil 302 millones, mientras que la utilidad neta de la compañía fue de dos mil 469 millones de pesos, con un crecimiento de 67.9 por ciento a tasa anual.