México.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo presenció la inauguración del nuevo centro de investigación de la empresa alemana Continental, ubicado en Querétaro, con una inversión de 50 millones de euros.

El centro se encuentra en el complejo financiero Q7001, en el que se tendrán disciplinas como ‘Software, Algoritmos, Pruebas y Mecánica; los empleados se enfocarán en trabajar en tecnologías orientadas a la conducción automática para puntos específicos, tales como: detección de puntos ciegos, de peatones y de peligro de crucero y alertas de objetos alrededor el vehículo, entre otros’, según detalla la Secretaría de Economía.

Inicialmente el centro de investigación de la fabricante de neumáticos tendrá 160 personas como parte de su personal, pero a fin de año se espera se eleve a 400 personas, mientras que para 2022 se proyecta incrementen a mil.

Guajardo señaló que México y en específico el estado de Querétaro, es un lugar importante para el desarrollo de tecnologías relacionadas a la industria automotriz.

En su intervención, el gobernador Francisco Domínguez Servién, agradeció a los directivos Samir Salman, Helmut Matschi, Kurt Lehmann y Jorge Vázquez Murillo, por llevar ese centro a Querétaro para trabajar a nivel mundial en beneficio de una movilidad más inteligente.