México.- La Secretaría de Economía junto con el Banco del Bienestar lanzaron el Crédito Directo Productivo, que se enfoca en negocios formales pequeños para fortalecerlos ante la crisis económica del coronavirus.

La titular del Banco del Bienestar, Diana Álvarez, indicó que el nuevo producto busca colocar 10 mil créditos en los 20 municipios más afectados por el coronavirus Covid-19.

El producto se dirige a las personas físicas dentro del Régimen de Incorporación Fiscal y a las personas físicas con actividad empresarial. Los montos de crédito van de 20 mil a 50 mil pesos con una tasa de interés de 10 por ciento.

Dicha tasa es competitiva frente al 30 por ciento que cobran los bancos para créditos similares.

Los créditos se darán a plazos de 21 meses de pago, incluyendo 3 meses de gracia y pagos iguales cada mes. Los clientes darán un pagaré como garantía par disponer del crédito.

Este crédito se depositará en la cuenta bancaria a nombre del acreditado y se podrá accesar a este vía internet y firma electrónica, sin necesidad de intermediarios.

El programa se enfocará en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa y los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Benito Juárez, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Acapulco, Puebla, Veracruz, , Lázaro Cárdenas, Guadalajara, León, Culiacán, Monterrey, Ciudad Juárez, Chihuahua, Hermosillo, Mexicali y Tijuana.