El Banco Popular de China (PBOC) ha comenzado a trabajar en pruebas de la nueva moneda digital llamada Digital Currency/Electronic Payment (DC/EP). El gobierno del país asiático plantea que sea una alternativa legal al yuan, que opera en su economía desde 1949.
La crisis derivada del coronavirus obligó a las autoridades a acelerar el desarrollo de la criptomoneda como una alternativa al intercambio de billetes en ese país. Hasta el momento son cuatro los bancos en China que han realizado prueba con DC/EP.
{username} (@AbogadoViloria) April 15, 2020
El principal objetivo de la moneda electrónica será reemplazar parte del efectivo para adaptarse al dominio de los pagos digitales. Otro de los objetivos es que el DC/EP se convierta en una moneda de nivel global para que compita directamente con el dólar.
Los usuarios tienen acceso a un monedero DC/EP en sus smartphones, con los que podrán realizar pagos a través de un código QR. También tendrán la opción de enviar o recibir dinero a otros dispositivos sin la necesidad de estar conectados a la red.
El Banco Popular de China señala que funcionamiento del DC/EP está basado en tecnologías similares a las del bitcoin o Ethereum. Una vez que se ponga en marcha de manera regular, en bancos afiliados, pero no será necesario que los usuarios estén ligados a una institución financiera para usarla.
{username} (@haydenotto_) April 15, 2020