Ante la gran variedad de Cheetos uno ya no sabe cuáles fueron los primeros u originales. Sí, el becario no es único que se lo ha preguntado, por eso decidimos investigar.
La situación se complica debido a que la marca Sabritas, la cual distribuye Cheetos, está presente en otros países, incluso con otros nombres y ofrece variedades de cuerdo al país en el que te encuentres.
Para el caso de México, además de los normales tenemos Cheetos con distintos sabores y formas como:
- Jalapeño
- Bolitas
- Poffs
- Colmillitos
- Flamin´ Hot
- Entre otros
Internautas vuelven a preguntarse cuáles son los Cheetos normales
La pregunta sobre los Cheetos normales surge nuevamente en redes sociales luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inspeccionaron tiendas de autoservicio donde constataron que Cheetos y otros productos no tenían el etiquetado que marca la ley.
Es decir, no tenían las etiquetas de ‘Exceso de calorías’ y ‘Exceso de azúcares’.
Por ello fueron sacados de venta poco más de 10 mil productos de 80 marcas, entre ellas Cheetos, por incumplir la Norma Oficial Mexicana NOM 051.
Variedades de Cheetos
De acuerdo con la información disponible para la región Norteamérica, los Cheetos se dividen en las siguientes categorías:
- Crocantes
- Inflados
- Palomitas
- Macarrones
- Flamin´hot
- Fantastix
- Simply
- Horneados
- Variety packs
Si alguno no te suena familiar, seguramente podrás encontrarlo en Estados Unidos o Canadá. De la misma manera que alguno en México posiblemente no podrá encontrarse en esos países.
Estos son los Cheetos normales u originales
Debido a la compañía no da la categoría de “originales” a ninguna de sus variedades, los consumidores se han preguntado cuáles fueron los primeros.
Se trata de los Cheetos torciditos o comúnmente llamados Cheetos naranjas, por el tradicional color de su empaque.
Historia de los Cheetos
Los Cheetos originales fueron creados por Charles Elmer Doolin, en Dallas, Texas, Estados Unidos. En 1948 se introdujeron al mercado por la asociación que hizo con Herman W. Lay. a través de la compañía Frito-Lay Inc.
Para 1965 se asociaron con Pepsi-Cola para lograr la distribución internacional. Inicialmente los torciditos se llamaban Crunchy Cheetos, posteriormente se han venido desarrollando las variedades que todos conocemos.
La versión fue confirmada por el propio Chester Cheetos el año pasado luego de que una discusión intergeneracional enfrentaba a los Cheetos naranjas con los Cheetos poffs como los originales.