¿Cuáles son los negocios que la biblia prohíbe? De acuerdo con un promotor de actividades financieras, son 11 los negocios cotidianos que el libro canónico desaprueba.
A través de un hilo de Twitter, un usuario expuso que existen diversas actividades que la biblia no permite ejercer en cuanto a los negocios.
Y no se habla de temas ilegales, sino de algunos puntos que tal vez te parezcan un poco extraños, ¿cuáles son?
Hilo de Twitter expone los negocios que la biblia desaprueba
Mediante un hilo de Twitter el usuario @diegoefectivo comentó que la biblia no sólo se pronuncia sobre las preferencias sexuales, señalando a la homosexualidad como algo prohibido.
Conforme a las palabras del creador de negocios, hay otras actividades que el libro religioso no permite además de las inscritas en los mandamientos; algunas albergan situaciones que jamás imaginarías, como los bienes raíces.
La publicación causó gran polémica y generó debate entre quienes aseguran que por algo fueron escritos los versículos que prohíben dichas actividades y quienes argumentan que sólo son consejos y existe el libre albedrío.
A continuación te dejamos los 11 negocios que prohíbe la biblia.
11 Negocios que la biblia prohíbe
Conforme a lo señalado, entre los negocios que la biblia prohíbe existen industrias multimillonarias, y si dichas actividades se dejaran de realizar las pérdidas rebasan los mil billones de dólares.
- Bienes raíces. Según lo señala el cibernauta, la biblia prohíbe la venta de tierras en el Levítico 25:23, dicha actividad ronda los 5 mil 850 billones de dólares.
- Tatuajes y estudios del tatuaje. La industria del tatuaje, valuada en 3 mil millones de dólares, también sería una actividad prohibida en el libro religioso. Según lo dice el Levítico 19:28 en donde se menciona “no harás cortes o heridas en tu cuerpo ni grabaras señales”.
- La industria de la venta de carnes de cerdo y sus derivados está incluida en la lista, pues en el Levítico 11:7 señalan los animales que sí se pueden comer y los que no por ser considerados “inmundos”, donde se encuentra el cerdo.
- La industria del espectáculo y “chisme” tampoco está considerada como un negocio aceptable para las leyes religiosas, pues conforme al versículo 19:16 “no andarás chismeando entre tu pueblo”.
- El divorcio, el negocio de separar a los cónyuges legalmente no está permitido, según el usuario, pues en Marcos 10: 11-12 advierten que “cualquiera que se divorcie de su mujer y se case con otra, comete adulterio contra ella”.
- La astrología también entra en la lista, el negocio valuado en 2 mil millones de dólares no está permitido según lo cita el Levítico 19:31, el cual dice “No recurran a los que evocan a los muertos ni busquen a los adivinos para contaminarse con ellos”.
- Está prohibido alimentarse de animales con escamas y sin aletas, pues al igual que el cerdo son considerados animales inmundos, así lo expresa el Levítico 11:9-12.
- La moda de alta costura y cara de mujer no está permitida,la industria del lujo vale $257,000 millones de dólares; sin embargo Timoteo 2:9 expone que las mujeres deben vestir con ropa decorosa, con pudor y modestia, no con peinados ostentosos, oro o perlas, ni vestidos costosos.
- La barbería; el cortar o recortarse la barba se suma a las prohibiciones religiosas, pues se expone que “no se corten el cabello en redondo ni se despunten la barba” en el Levítico 19:27.
- El mezclar diferentes tipos de ropa (hilos), ese negocio también está entre los prohibidos por el Antiguo Testamento, pues señala que no deberás utilizar vestidos con diferentes tipos de hilos.
- El negocio de la venta de condones, valorado en 9 mil 900 millones de dólares, está prohibido en Génesis 38: 9-10, pues advierte que derramar el semen en tierra para no dar descendencia es considerado “malo” a los ojos del señor.