En redes sociales se está viralizando la teoría de que Uber cobraría más por sus servicios dependiendo del nivel de batería del usuario pero ¿qué tan cierto es?
En 2019 surgió la teoría de que Uber cobraba más dependiendo del nivel de la batería de los usuarios y ahora, cuatro años después, esta teoría ha sido revivida por TikTok.
Tal y como revelan, Uber toma en cuenta varios factores para poner sus tarifas a cada uno de los usuarios como:
- Tráfico
- Distancia
- Demanda en tiempo real
- Otros datos del usuario
Sin embargo, la teoría de que Uber cobra más dependiendo del nivel de batería del usuario surge a que, ante una urgencia, el usuario está dispuesto a pagar más.
Ya que al tener un nivel bajo de batería no se puede esperar a que se bajen los precios o arriesgarse a que se apague el teléfono o dispositivo móvil.
¿Cómo conoce Uber el porcentaje de batería de los usuarios?
Se ha revivido el rumor de que Uber cobraría más por sus servicios dependiendo del nivel de batería del usuario pero la pregunta es ¿cómo sabría la empresa de transportes este dato?
De acuerdo a un reporte hecho por Gizmodo en 2019, Uber cuenta con una función de ahorro de energía, lo cual permitiría a la empresa conocer el estado actual de batería del usuario.
Por lo cual aparentemente Uber estaría subiendo los precios a los usuarios que cuentan con menos porcentaje de batería y que ya han pedido sus servicios.
No obstante, tal y como recogió el portal, un portavoz de Uber negó que la empresa subiera las tarifas a los usuarios dependiendo del nivel de su batería.
“Uber no utiliza precios personalizados ni la duración de la batería es un factor para determinar las tarifas. Los precios están optimizados para la red en su conjunto, no para ningún pasajero o conductor individual”
Uber
Así calcularía Uber sus precios sin necesidad de saber la batería del usuario
El rumor de que Uber se basa en el porcentaje de batería del usuario para aumentar o no sus precios, ha sido revivido gracias a varios videos de TikTok.
Sin embargo, desde que salió este rumor en 2019, Uber lo desmintió y publicó en su página de Internet -la cual ya no está disponible-, cómo es que calculaba sus tarifas.
En 2018 Uber había publicado en su página cómo es que se calculaban los precios, los cuales se basan en un algoritmo que calculaba una Inteligencia artificial.
Pues esto tiene en cuenta lo que ocurre en el segmento del mapa en donde se encuentra el usuario, la hora del día, tráfico, sí hay algún evento y todo en tiempo real.
Esto hace que el precio de Uber pueda cambiar o no en cualquier minuto, por lo cual no necesitaría del dato de la batería.
Aunque eso sí, Uber sabe que efectivamente, el usuario estaría dispuesto a pagar más por ello.
Con información de Gizmodo y 20minutos.