La cadena estadounidense de tiendas Waldo’s tiene una ambiciosa meta en México; te contamos cuántas hay en el país.

Waldo’s se fundó en 1998 como una famosa tienda de un dólar, es decir, todo a un sólo precio; y un año después, en 1999, comenzó a operar en México con apenas cuatro tiendas en Baja California.

La tienda se hizo famosa por sus accesibles precios y por contar con mercancía de importación de varios países, actualmente ofrece mercancía nacional o importada de más de 20 países.

La expansión y buena recepción de Waldo’s en México llevó a que hoy en día cuenta con su propio sitio web, una app móvil, su propia tarjeta de crédito para sus clientes y la fundación Corazones con Vizión.

Sin embargo, la cadena estadounidense planea seguir creciendo en México con una ambiciosa meta.

¿Cuántas tiendas Waldo’s hay en México?

De cuatro sucursales en 1999, para 2005 ya existían alrededor de 147 tiendas de Waldo’s en 21 estados de México.

Esta cifra continuó en ascenso, sumando 297 tiendas en 2014 además de dos centros de distribución en Tlalnepantla, Estado de México y Tijuana, Baja California.

Apenas el año pasado, en 2022, se inauguró la tienda número 500 de Waldo’s, esto en el Centro Comercial Alameda de Tizayuca, Hidalgo; estado que ya cuenta con nueve sucursales en total.

Al respecto, el vicepresidente de Desarrollo de Waldo’s México, Juan Manuel Altamirano, aseguró que continuaría el crecimiento de la franquicia en el país mexicano.

Al día de hoy, Waldo’s supera las 700 tiendas en los 32 estados de México y en pasados días de mayo de 2023 se inauguró un nuevo centro corporativo en la CDMX.

¿Cuántas Waldo's hay en México? La tienda tiene una ambiciosa meta

Esta es la ambiciosa meta que Waldo’s busca en México

En el evento de apertura del nuevo centro corporativo, directivos de Waldo’s México anunciaron un plan de crecimiento acelerado para una mayor presencia en el país, con una ambiciosa meta.

A corto plazo, Waldo’s espera llegar a las mil tiendas en todo el país, sin embargo, debido al potencial que ven en la cadena, estiman que se pueden alcanzar las 5 mil sucursales en México.

De igual manera, el plan de crecimiento de Waldo’s contempla la oportunidad de expandirse en el mercado estadounidense e incursionar en el mercado latinoamericano.