El Mercedes 300 SLR, es considerado el carro más caro de todo el mundo valuado en millones de dólares.

Creado en 1955 por el ingeniero Rudolf Uhlenhaut, el carro superó todas las posibilidades técnicas de su tiempo. Convirtiendo al Mercedes-Benz 300 SLR, en el vehículo más caro del mundo.

El mundo automovilístico y de colección, se impresionaron al enterarse de la adquisición del modelo Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 por una cifra de un poco más de 140 millones de dólares.

El coche fue adquirido en mayo de 2022, por un coleccionista que hasta la fecha, permanece anónimo.

El Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 es muy codiciado, pues sólo hay dos carros como éstos en el mundo.

Mercedes Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé

Características del carro más caro del mundo: Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955

En 1950, el diseñador de vehículos Rudolf Uhlenhaut disfrutaba el reingreso de Mercedes-Benz al mundo de las carreras y decidió crear uno de los vehículos más rápidos de ese entonces- Así, para la Carrera Panamericana de 1955, creó el Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955.

El nombre “SLR” proviene del término alemán Sport leicht rennen, que significa “carreras deportivas ligeras”.

La marca de coches de Mercedes-Benz, actualmente cuenta con una colección de 1.100 vehículos, encabezados por el primer automóvil de la historia construido en 1886.

El modelo Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut coupé de 1955 es considerado uno de los vehículos de lujo más codiciado por coleccionistas en todo el mundo; éstas son algunas de sus características:

  • El carro está diseñado para carreras
  • Es un auto de tipo “Gullwing” o “alas de gaviota”
  • Tiene un motor central delantero M196 de ocho cilindros y tres litros de cilindrada
  • 998 kilogramos de peso sin carga
  • Transmisión manual de 5 velocidades
  • Rendimiento de 302 PS (222 kW)
Mercedes-Benz 300 SLR

¿Cuánto cuesta el Mercedes-Benz 300 SLR? El impagable precio del Uhlenhaut Coupé de 1955

El Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 se vendió en una subasta organizada en el Mercedes-Benz Museum por la firma de la estrella, que contó con la colaboración de clientes de la marca especialmente seleccionados y numerosos coleccionistas internacionales.

El costoso automóvil, está valorado en un poco más de 140 millones de dólares, lo que equivale a casi 3 mil millones de pesos mexicanos.

Al haber sólo 2 unidades en todo el mundo; una de ellas fue vendida a un coleccionista que hasta el momento sigue en identidad anónima y la otra unidad está exhibida en el museo de Mercedes Benz en Stuttgart, Alemania.

Quienes han escuchado acelerar el Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955, hacen mucho hincapié en el sonido de la mecánica, y cada vez que el coche ha sido exhibido en exclusivos eventos internacionales, la marca alemana enviaba un técnico del departamento Mercedes-Benz especialmente entrenado para arrancar el motor, pues la tarea no es sencilla.