¿Cuánto dinero tiene Elon Musk? Antes de concretar la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares (más de 861 millones de pesos), el empresario sudafricano, CEO de Tesla y SpaceX, ya era considerada la personas más rica del mundo.
Elon Musk se ganó este título al acumular una fortuna de 195 mil millones de dólares (más de 3.8 billones de pesos), que lejos de verse mermada por la adquisición de la plataforma, registró un nuevo incremento.
¿Cuánto multiplicó Elon Musk su fortuna, al convertirse en el nuevo dueño de Twitter? Sus finanzas sumaron un número de de 11 cifras.
Elon Musk sumó esta millonaria cantidad a su fortuna tras comprar Twitter
Tras meses buscando la forma de revocar su acuerdo de compra, Elon Musk confirmó a finales de octubre que compraría Twitter; no para ganar más dinero, sino para ayudar a la humanidad.
Sin embargo, esta como muchas otras afirmaciones de Elon Musk fue engañosa, ya que según los cálculos del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, su dinero registró recibió un impacto instantáneo de varios millones de dólares en su patrimonio neto.
¿De cuánto? 10 mil millones de dólares, equivalentes a más de 195 mil 559 millones de pesos mexicanos. Esto no significa que todo pinta de maravilla para Elon Musk.
Elon Musk: Tras su compra, Twitter habría perdido casi el 40 % de su valor
Twitter, como otras plataformas sociales online, se ha visto afectada por la incertidumbre económica y el aumento de las tasas de interés, lo que inevitablemente ha provocado el desplome de sus acciones.
Así, el índice Solactive Social Media, que rastrea el desempeño de las plataformas online que cotizan en bolsa, estima una caída de casi 40 % en el valor de Twitter y, por lo tanto, en la fortuna de Elon Musk.
Pero él no sería el único afectado por esta situación. Jack Dorsey, cofundador de Twitter, y el príncipe Alwaleed Bin Talal al Saud, quienes apoyaron la venta a Elon Musk, habrían perdido entre 380 millones y 640 millones de dólares, respectivamente.
Pues se cree que permanecen como inversores de la red social.