¿Cuánto piden los mexicanos de crédito hipotecario para poder comprar una casa? El Banco Bilbao Vizcaya (BBVA) tiene la temible respuesta sobre los montos que se solicitan.

De acuerdo con lo informado por BBVA, las cantidades de dinero que solicitan los mexicanos como crédito hipotecario para poder comprar una casa han ido en aumento.

Lo anterior debido a que según lo indicado por el banco, el entorno actual de constantes alzas en las tasas de interés, inflación alta y aumento en los ingresos, han provocado un aumento de las cantidades.

Pero, ¿cuánto piden los mexicanos en sus créditos hipotecarios para poder comprar una casa? Acá te contamos lo que indica BBVA.

Crédito hipotecario

Esto es lo que piden los mexicanos en sus créditos hipotecarios para comprar una casa

Datos de BBVA refieren que al cierre del 2022, el promedio de los montos en los créditos hipotecarios que solicitaron los mexicanos para comprar una casa, fue mayor a los 2 millones de pesos.

En particular, la institución bancaria refirió que el promedio de los créditos que pidieron las familias mexicanas para adquirir una vivienda, fue de 2 millones 31 mil pesos.

Al respecto, BBVA indicó que esta es la primera ocasión en la que los montos de los créditos hipotecarios que se solicitan en el país, rebasan los 2 millones de pesos por familia.

En cuanto al incremento, la institución financiera refirió que se trata de un aumento de 2.9% en términos reales con respecto a las cantidades que se presentaron en 2021.

¿Y entonces es un buen momento para comprar una casa?

Sobre los efectos del incremento en el crédito hipotecario, el economista en jefe de BBVA México, Carlos Serrano expuso que no se trata necesariamente de una maña noticia.

El analista señaló que las constantes alzas en las tasas de interés que se han presentado de forma reciente, se han reflejado de forma directa en el comportamiento del crédito hipotecario.

Pese a los aumentos, destacó que los bancos siguen teniendo una fuerte competencia para frenar un mayor encarecimiento, por lo cual aseveró que es un buen momento para comprar una casa.

En cuanto a las tasas de interés para los créditos hipotecarios, aseguró que están a punto de llegar a su techo, ya que descartó que los niveles lleguen a un 11%.

BBVA