Ticketmaster no ha estado bien en años, lo sucedido con Bad Bunny en 2022 es muestra de ello; por lo que es conveniente saber todo acerca de los reembolsos.

No sólo porque Ticketmaster aceptó hacer el reembolso a todas las personas que no pudieron entrar a Bad Bunny, sino por cualquier eventualidad futura.

Sobretodo vale la pena estar al pendiente de cuándo se verá reflejado tu reembolso, si es que tu evento se canceló o sufriste de algún tipo de inconveniente ajeno a tu persona.

A continuación te daremos todos los detalles del tiempo en que el reembolso por un boleto tarda en hacerse efectivo.

Ticketmaster

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse efectivo el reembolso de Ticketmaster?

De acuerdo con la propia Ticketmaster, el reembolso por uno de sus boletos tarda un periodo de 30 días naturales en verse reflejado.

Aunque aquí hay que hacer una acotación, pues la fecha en que el tiempo comience a correr dependerá del método con que hayas adquirido tus boletos.

Si compraste tu boleto con tarjeta de crédito, en la aplicación o en la página de Ticketmaster, el reembolso se hará efectivo 30 días después de la cancelación de un evento.

Si adquiriste tu boleto en efectivo en taquillas o centros Ticketmaster, deberás de presentarte en el lugar de la compra en los siguientes 30 días tras la cancelación.

En este caso, el dinero se te entregará de manera inmediata; si no acudes en los 30 días señalados, perderás tu derecho a solicitar la devolución de tu dinero.

Boleto Ticketmaster original

¿Cómo pedir un reembolso en Ticketmaster?

Afortunadamente, pedir un reembolso en Ticketmaster no es tan complicado como parecería en un primer momento.

Si compraste en línea o con tarjeta; no debes de hacer nada en realidad, si tu evento se cancela el reembolso se aplicará de manera automática a tu método de pago.

Cuando la venta se hizo en efectivo en taquillas o centros Ticketmaster, debes de presentar el boleto sin daños o alteraciones en el lugar donde lo compraste.

Ahora que si quieres un reembolso porque no asistirás a un evento, debes de solicitarlo en tu cuenta en la app o portal de Ticketmaster en la sección “Ayuda”.

Deberás enviar lo siguiente para que se aplique el reembolso:

  1. Nombre del titular de la tarjeta
  2. Número de referencia
  3. Una fotografía del boleto roto con la palabra NULO con marcador negro (indeleble). Debes romperlo a la mitad pasando por el código de barras lateral
TicketMaster y su política contra la reventa queda en duda por caso Corona Capital