Si quieres saber cuántos puntos tienes en Infonavit, aquí te decimos cómo checar si ya te alcanza para comprar tu casa.
Infonavit es la institución encargada de otorgar créditos de vivienda a trabajadores que cotizan en el IMSS y es uno de los métodos más utilizados por los mexicanos para lograr adquir una casa.
Sin embargo, es importante mencionar que para lograr obtener un crédito del Infonavit se requiere almacenar un número mínimo de puntos y aquí te decimos cómo checar si ya te alcanza.
¿Cuántos puntos se necesitan para adquirir una casa en Infonavit?
De acuerdo con el portal del Infonavit, para ser acreedor de algún crédito de vivienda el estado laboral deberá haberse mantenido sin cambios en el bimestre anterior, completar el formulario y tener el puntaje mínimo.
Infonavit señala que se requiere un mínimo de 1080 puntos para acceder a la precalificación del crédito elegido bajo el título “condiciones financieras”.
En caso de tener menos de 1080 puntos no se podrá solicitar alguno de los créditos de Infonavit, al igual que si se detectan otros motivos como ausencia de una relación laboral o falta de aportaciones patronales.
Sin embargo, el crédito Terreno Infonavit es el único al que no aplica esta regla, ya que requiere sólo 980 puntos.
El número de puntos acumulados determinarán el monto máximo del crédito Infonavit, el cual se define con base en la situación financiera de cada trabajador.
Así puedes checar cuántos puntos tienes en Infonavit
Por otra parte, si lo que quieres es consultar cuántos puntos tienes en Infonavit y si ya te alcanza para obtener un crédito para adquirir tu casa, deberás ingresar al portal oficial en este enlace.
Una vez dentro, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta y rellenar el formulario para la consulta de puntos con los siguientes datos:
- Número de Seguridad Social
- fecha de nacimiento
- tipo de crédito
- verificación de seguridad
Al hacer clic en ‘consulta puntos’, el portal de Infonavit arrojará la precalificación, con 3 posibles respuestas:
- en verde: está en condiciones de recibir el crédito
- amarillo: aún no está en condiciones de acceder al crédito
- rojo: no está en condiciones de acceder al crédito