México.- Las cervecera Grupo Modelo acusó a Cuauhtémoc-Moctezuma-Heineken de violar reglas de propiedad industrial, ya que la empresa regiomontana lanzó al mercado una cerveza que copia la imagen de Michelob Ultra.
En un comunicado, Modelo señaló que “ante la salida al mercado de un producto de la competencia que visiblemente copia la imagen de nuestra cerveza Michelob Ultra, acudimos con las autoridades correspondientes para que sean ellas quienes determinen las medidas pertinentes”.
El producto en cuestión es Amstel Ultra, que se comercializa en una lata de dimensiones casi idénticas, con un color similar y resaltando también la palabra “ultra” en el diseño.
“Nuestra compañía siempre tomará todas las acciones legales a su alcance para la protección de sus marcas, particularmente para proteger a sus consumidores y evitar que sean engañados”, agrega en un comunicado.
“Confiamos en que nuestros derechos de propiedad industrial se hagan respetar por las instancias pertinentes con el objetivo de garantizar una competencia leal que permita el desarrollo y crecimiento de la industria cervecera, así como el de la economía nacional”.
El jueves pasado, personal del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) aseguró cientos de cajas de Amstel Ultra de una planta en Monterrey, lo que provocó una respuesta de Cuauhtémoc-Moctezuma en la que señalan que cuentan con permisos y registros de su producto, y confirmaron “nuestro desconocimiento de las acciones realizadas y estamos muy extrañados por lo ocurrido”.
Con información de Notimex