México.- Hoy en día, con la 4T, las instituciones en México están cambiando, afirmó Mauricio Nájera, director de Helados Vida, tras su triunfo legal ante la compañía Nestlé por la marca Danesa 33, lo cual entiende como la desaparición de favoritismo hacia las multinacionales.
"Hoy en día las autoridades, las instituciones en México pues efectivamente están cambiando y nos deja la lección de que ya los favoritismos y a lo mejor la protección a los grandes consorcios internacionales pues también está cambiando. Estamos conscientes de que esta Cuarta T tiene muchos aciertos y uno de ellos ha sido la claridad y la transparencia con la que se manejaron al final de este asunto."
Mauricio Nájera. Dueño de Danesa 33
El empresario resaltó la claridad del proceso al final del litigio resuelto en junio de este 2020 ya que cuando inició en 2012, en la transición de los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, hubo balanza inclinada hacia las grandes corporaciones.
"Al principio.., sí tuvimos algún tipo de dudas... cuando el IMPI nos negó el nombre tácito y tajante... a sabiendas que no lo habían utilizado... se nos nos negó de primera instancia".
Mauricio Nájera. Helados Vida
Por ello dijo a SDPnoticias que recomienda a los emprendedores y todo empresario mexicano que no se dejen intimidar por los gigantes cuando saben que tienen la razón, misma que le fue otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
"Y a las juventudes lo que le diría que no se rindan y que no le tengan miedo enfrentarse a un gigante, ya sea por su posición económica o posición de mercado, porque siempre cuando uno tiene la razón y la puede demostrar, le tiene que asistir al final de la historia, como fue nuestro caso."
Mauricio Nájera. Danesa 33
Mauricio Nájera agradeció también a su grupo de abogados que con hechos y pruebas le dieron acompañamiento en los ocho años de litigio.
Danesa 33 añora una época de seguridad y comunicación
Muestra de que era la marca de helados número uno de los 70's, Nájera recordó a figuras de ese momento como Chabelo, Salma Hayek, Hugo Sánchez, entre otros, quienes eran las caras de la marca y tenían conexión con la gente, lo cual buscarán generar con las nuevas generaciones con lo que implica adaptarse a las redes sociales.
Traer Danesa 33 a la actualidad tiene de fondo la añoranza de cuando se jugaba en la calle, había seguridad, no había tanta tecnología y aún así estábamos conectados, no existía demasiada violencia y se podía salir por la tarde solo por los helados característicos por servirse en cascos de la NFL.
Helados de Danesa 33 podrían saborearse a partir de marzo de 2021
Una vez que se le otorgue a Helados Vida de manera oficial el título de propiedad de Danesa 33 por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), esperan abrir en febrero o marzo de 2021 con 15 sucursales en las principales ciudades del país.
No obstante con el impacto mediático que tuvieron se ha presentado la propuesta de abrir franquicias.