Ante la Declaración Anual 2025, el SAT (Servicio de Administración Tributaria) tiene hasta esta fecha límite para depositarte la devolución de impuestos gracias a un saldo a favor.
Como su nombre lo dice, la Declaración Anual 2025 es una obligación para todos los contribuyentes, que en el caso de las personas físicas deben realizar con una fecha límite al 30 de abril.
En el caso de la devolución de impuestos, que es cuando pagaste de más al SAT, pueden tener lugar gracias a unas correctas deducciones con facturas en gastos como medicamentos, gastos escolares entre otros.
Declaración Anual: SAT tiene esta fecha límite para hacer la devolución de impuestos
Si realizaste correctamente las deducciones y de tener saldo a favor, el SAT tiene esta fecha límite para depositar la devolución de impuestos de tu Declaración Anual 2025: 31 de julio 2025.
En el caso de esta fecha límite para la devolución de impuestos de la Declaración Anual 2025, aplica para el trámite automático del SAT, por lo que puede tardar hasta 40 días si se hace la solicitud manualmente.





También se debe considerar si la Declaración Anual 2025 se hizo dentro del periodo establecido, ya que el SAT puede hacer la devolución de impuestos a partir de los 10 días hábiles siempre y cuando los datos estén correctos.
Sin embargo, en caso de cualquier error o si hay información incorrecta, como un “dedazo” en el RFC, puede haber un retraso en la devolución de impuestos de la Declaración Anual 2025.
Esto también aplica si hay alguna inconsistencia en la Declaración Anual 2025 que el SAT necesite revisar a profundidad, por lo que deberás estar atento al estado de tu devolución de impuestos si pasa de la fecha límite.

Declaración Anual SAT: Cómo solicitar una devolución de impuestos
En caso de decidir que la devolución de impuestos de tu Declaración Anual 2025 sea automática, el SAT tiene como fecha límite el 31 de julio, sin embargo, también puedes presentar una solicitud; este es el paso a paso:
- Ingresar al portal del SAT
- Buscar la sección de “trámites” y seleccionar “Devoluciones y Compensaciones”
- Dar clic en “Solicita tu devolución”
- Inicia sesión con tu RFC y ten tu e.firma a la mano
- Llena el Formato Electrónico de Devoluciones
- La información tu Declaración Anual 2025 y el saldo a favor se mostrarán si ya fue presentada
- Adjunta documentos adicionales que se te puedan solicitar
- Revisa tu solicitud antes de enviarla
- Descarga el acuse de recibido y guárdalo
En algunos casos, te pueden pedir documentación adicional, como estados de cuenta, por lo que deberás adjuntarlos.
Se recomienda revisar los datos antes de enviar la solicitud de devolución de impuestos de la Declaración Anual 2025, ya que como se mencionó, se puede retrasar el trámite si hay errores.