Claudia Sheinbaum, presidenta de México, detalló que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ofrecerá 35 mil puestos de trabajo a migrantes deportados de Estados Unidos, ante las amenazas de expulsiones masivas en el gobierno de Donald Trump.

Claudia Sheinbaum lo detalló así durante su conferencia mañanera de este jueves 23 de enero, luego de que el 20 de enero el CCE dijo que trabajaría con el Gobierno de México en los desafíos migratorios y de reintegrar a los migrantes mexicanos a quienes dará empleos dignos y oportunidades de desarrollo.

Estos 35 mil puestos de trabajo estaría distribuidos en diversas áreas, dijo la presidenta de México, aunque no mencionó más que la rama de servicios.

“Tenemos muy buena relación con el Consejo Coordinador Empresarial… Les agradecemos porque están ofreciendo 35 mil plazas de empleo en este momento para las y los mexicanos que pudieran ser deportados de Estados Unidos”

Claudia Sheinbaum

Deportaciones de Estados Unidos no paran y CCE quiere dar a migrantes 35 mil empleos dignos

Las declaraciones del CCE se dan en el contexto en el que no han frenado las deportaciones de Estados Unidos por garitas de estados como Baja California, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, desde que Donald Trump asumió como presidente 47 de los Estados unidos.

En su mensaje, el CCE señaló que la colaboración entre México y Estados Unidos debería estar basada en diálogo, respeto mutuo y trabajo conjunto para lograr la integración económica.

Ahí fue cuando mencionó la reintegración de los migrantes mexicanos con 35 mil empleos dignos y oportunidades de desarrollo, en beneficio de la economía mexicana.

“El Consejo Coordinador Empresarial reafirma su compromiso de contribuir con el Gobierno de México en torno a los desafíos de migranted. Si bien este fenómeno plantea importantes retos, también brinda oportunidades para fortalecer la economía nacional al reintegrar a los mexicanos retornados con empleos dignos y oportunidades de desarrollo”, dijo en un comunicado.

Cabe recordar que en el mensaje del 20 de enero, el CCE felicitó a Donald Trump y resaltó la oportunidad de fortalecer los lazos que unen a los dos países.

Deportaciones de Estados Unidos: Primeros expulsados por Tijuana en la era Donald Trump

CCE: Inversiones van a la baja por reforma judicial y amenazas de Doanld Trump; migrantes son una oportunidad

No obstante las declaraciones de colaboración entre el CCE con el gobierno de Claudia Sheinbaum, el Centro de Análisis Económicos del Sector Privado A. C., que depende del CCE, señaló que las expectativas económicas de México no son alentadoras pues los pronósticos económicos para México van a la baja, uno de ellos es el del Banco de México que prevé que la economía crezca solo 1.17 por ciento.

Señala que la economía “continúa perdiendo fuerza” por el debilitamiento de inversiones ya que los especialistas consideran que no es un buen momento para hacerlo.

El CCE vincula ello a las elecciones 2025 producto de la reforma al Poder Judicial y las amenazasde Donald Trump en cuanto a aranceles y migración

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado A. C., del CCE, dijo en el mismo Análisis Económico Ejecutivo del 13 de enero que México inicia el año debilitado y que es muy probable que se eleven los niveles de incertidumbre y esta se mantengan durante todo el año.