Ante la demanda de cerveza por la ola de calor en México, es posible que se desate un desabasto eventual de la bebida.
Desde el 1 de junio, azotó la tercera ola de calor en México, lo que ha ocasionado altas temperaturas en todo el país pero mayormente en el norte y sureste.
Debido a esto, la cerveza presentó un incremento en su consumo ante la sed y el calor que sufren las y los mexicanos.
Desabasto eventual de cerveza por ola de calor en México preocupa a los expertos
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) resaltó que mientras prevalezca la ola de calor en México, continuará la demanda de cerveza.
Sin embargo, al momento ya se presenta un desabasto parcial de cerveza ya que el abastecimiento de las tiendas es menor que la demanda que se presenta; situación preocupante.
Por lo que si se mantienen las altas temperaturas, es muy probable que la cerveza presente un desabasto eventual en todo el país, pero principalmente en estados costeros como Quintana Roo.
Además de la temporada de calor, la Anpec resaltó que también se vive un periodo en el que se desatan las enfermedades gastrointestinales y por ende, se consumen más líquidos.
Demanda de cerveza incrementa en 80% a pesar de la inflación
De acuerdo con la Anpec, desde finales de mayo se registró un incremento en la venta de cerveza del 80 por ciento.
Esto a pesar de la inflación que ha ocasionado un aumento en su precio, de entre 3 y 5 pesos.
No obstante, la ola de calor en México ha provocado una mayor demanda en todas las bebidas debido a la deshidratación que se vive, y la cerveza no es la excepción a pesar de su alto costo.
Por lo que la Anpec estima que la demanda de cerveza siga a la alza, sobre todo ante la llegada del verano, lo que podría generar un desabasto en México.