Despídete del papel de baño, debido a que existe una alternativa europea y japonesa que además de ser más ecológica, tiene el potencial de generar un ahorro al consumidor.
Con el paso de los años, el papel de baño o papel higiénico, se ha convertido en un producto básico para cualquier familia debido a que es usado todos los días por todas las personas.
Sin embargo, se trata de un artículo que suele tener un impacto totalmente negativo para el medio ambiente tanto por su proceso de elaboración, como por su etapa de degradación.
Debido a lo anterior, existen algunas otras opciones que tienen el objetivo de reducir los daños ecológicos que representa el uso de este artículo de higiene personal.
Entre las distintas alternativas al papel de baño para la higiene personal, existe una europea y japonesa que incluso podría generar un ahorro para el bolsillo del consumidor.
¿Cuál es la alternativa al papel de baño que podría generarte un ahorro?
En diversos países, el tema de la higiene personal a la hora de las necesidades básicas no está ligado al uso de productos desechables como es el caso del papel de baño.
Y es que en varios países de Europa y también en Japón, las personas no recurren a los clásicos rollos de papel higiénico, sino a una opción que es mucho más efectiva.
Se trata del bidé, el cual es un accesorio de baño que es más ecológico que el papel y te permite tener una limpieza más completa e incluso, con un gasto de dinero menor.
De origen francés y con arraigo en varias naciones europeas, el bidé arroja un chorro de agua para que los usuarios puedan llevar a cabo un aseo más profundo de su cuerpo.
Así funciona la alternativa al papel de baño
Sobre las posibilidades de generar un ahorro al descartar el uso del papel, hay que tener en cuenta que al ser un accesorio del cuarto de baño, solo se tiene que hacer un gasto inicial.
Asimismo, una vez se recurra al uso de los bidés, también es posible la eliminación de otros elementos como los botes de basura a los que se arrojan los papeles sucios.
Sin embargo, a decir a muchos otros, el bidé en realidad no se trata de una alternativa al papel de baño, sino que es considerado como un complemento a dicho producto.
Lo anterior debido a que a por su uso, muchos recomiendan que primero se haga una limpieza con el papel higiénico y luego de recurra al bidé para un mayor aseo.