Este próximo viernes 10 de mayo de 2024 será una fecha muy especial en México, pues se celebrará el Día de las Madres.
Ante esta situación surge la duda de si ese día abrirán los bancos, para poder realizar operaciones de manera presencial, tanto en ventanillas como con un ejecutivo.
Por tal motivo a continuación te compartimos cuáles serán los horarios de operaciones que tendrán las sucursales bancarias en nuestro país.
¿Abren los bancos el 10 de mayo 2024, Día de las Madres?
Debes saber que, pese a ser una fecha muy importante para los mexicanos, el 10 de mayo 2024, Día de las Madres, la Asociación de Bancos de México (ABM) no lo contempla como un día de asueto oficial.
Por tal motivo, no se contemplan suspensiones en las labores de las instituciones bancarias de todo el país, por lo que sí abrirán los bancos y realizaran sus operaciones en horario normal.
La mayoría de las entidades bancarias finalizan sus operaciones en punto de las 16:00 horas, por lo que este próximo viernes 10 de mayo de 2024 no será la excepción.
De esta manera si necesitas acudir por cualquier motivo a tu sucursal en el Día de las Madres, podrás hacerlo sin ningún inconveniente.
Banca en línea y servicios digitales también operará con normalidad este 10 de mayo 2024, Día de las Madres
Si eres de las personas que requiere hacer algún pago o transferencia este viernes 10 de mayo 2024, Día de las Madres, no te preocupes, pues la AMB compartió qué pasará con la banca digital y los miles de cajeros disponibles en el país.
El organismo compartió, para tranquilidad de los millones de usuarios de bancos, que la banca en línea estará activa durante este día, al igual que los servicios que prestan los cajeros automáticos.
Por tal motivo, si cuentas con la aplicación de celular de tu banco o cuentas con tus datos de banca electrónica, podrás acceder y realizar las transacciones que desees o acudir a un cajero y realizar tus actividades bancarias.
De igual forma, en caso de presentar algún problema con tus servicios, puedes llamar al número de atención telefónica de tu banco, pues estará totalmente disponible.
De esta manera podrás celebrar el Día de las Madres sin preocupaciones por las actividades de tu banco, pues estarán disponibles para ti con total normalidad.