Las dificultades internacionales han impedido que baje el precio de diferentes granos, incluidos maíz, soya y otros. Conflictos como el de Rusia y Ucrania seguirán impactan de forma directa.
El precio del maíz, trigo, soya y otras mercancías seguirán registrando presiones al alza en el corto plazo, por lo que no se anticipa una disminución de precios en estos cereales.
Debido a la incertidumbre mundial de las dificultades internacionales que hay en torno al suministro mundial de granos, por el conflicto entre Rusia y Ucrania, se impidió la distribución de granos.
Las dificultades internacionales y las presiones han impactado sobre que no baje el precio de los otros granos de maíz.
¿Por qué las dificultades internacionales impiden que baje el precio de los granos de maíz y soya, entre otros?
Resulta ser que las Ucrania es uno de los principales productores de maíz a nivel mundial, de acuerdo con información de Gabriela Siller Pagaza, directora general de análisis económico y financiero de Banco Base.
Gabriela Siller Pagaza señala que la falta de distribución debido a las dificultades internacionales ha impactado en que se baje el precio de los granos.
¿Cómo impactan las dificultades internacionales en los precios?
En estos términos se informó cuánto ha impactado el que no se baje el precio de los granos, y al contrario estos han incrementado:
- La soya se incrementó en 0.37% y cerró la sesión del 01 de junio, cotizando en 16.85 dólares por Bushel.
- El maíz y el trigo cerraron la semana cotizando en 7.29 y 10.41 dólares
Esto ha generado expectativas en la disminución o que bajen los precios de estos granos, ante las declaraciones de un portavoz de la ONU.
Las dificultades internacionales han obligado que el presidente de Rusia esté dispuesto a facilitar las exportaciones de trigo ucraniano a través del Mar Negro, solo si se reducen las sanciones occidentales.