El director de Comunicación de Meta, Andy Stone, aclaró un supuesto follow masivo a las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump, quien asumió la presidencia de Estados Unidos por segundo mandato constitucional el 20 de enero.
El pasado lunes se llevó a cabo el juramento de Donald Trump como presidente número 47 de Estados Unidos, fecha en la que también obtuvo el control de las cuentas oficiales de Instagram y Facebook del Presidente de los Estados Unidos, y del Vicepresidente (@Potus y @VP).
En ese marco, distintos usuarios de redes sociales denunciaron que sus cuentas comenzaron a seguir a la de Donald Trump sin haberlo solicitado, así como el impedimento para dejar de seguir dichos perfiles de Instagram y Facebook.
Director de Meta reconoce problema en Instagram tras juramento de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
El director de Meta, Andy Stone, reconoció la existencia de un problema en Instagram luego de los reclamos de los usuarios de dicha red sociales, quienes aseguraron que sus cuentas siguieron a la de Donald Trump sin solicitarlo.
Una de las denunciantes fue la cantante Gracie Abrams, quien afirmó que su cuenta no solo siguió a la del presidente de Estados Unidos sin haberlo solicitado, sino que tampoco pudo dejar de seguir las cuentas de Donald Trump.
En ese sentido, ayer martes 21 de enero, el director de Meta reconoció una falla en Instagram para buscar distintos hashtags; aclaró que este problema no solo aplica para buscar términos “de izquierda”:
“Hay un problema que afecta la capacidad de las personas para buscar distintos hashtags en Instagram, no solo los de la izquierda. Estamos trabajando rápidamente para resolverlo“.
Andy Stone
Director de Meta asegura que “no se obligó a la gente a seguir automáticamente a Donald Trump”
Sin embargo, el director de Meta, Andy Stone, rechazó la idea de que los usuarios de Instagram y Facebook hayan sido obligados a seguir las cuentas oficiales del presidente Donald Trump, del vicepresidente James David Vance o de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump.
“No se obligó a la gente a seguir automáticamente ninguna de las cuentas oficiales de Facebook o Instagram del presidente, el vicepresidente o la primera dama. Esas cuentas las gestiona la Casa Blanca, por lo que, con una nueva administración, el contenido de esas páginas cambia“.
Andy Stone
Dicho lo anterior, el directivo explicó que lo sucedido en ambas redes se debe al contexto político en Estados Unidos por la toma de posesión de Donald Trump pues, según dijo, se trata del mismo procedimiento que se siguió cuando asumió la presidencia Joe Biden, en el año 2021.
“Este es el mismo procedimiento que seguimos durante la última transición presidencial. Puede que pase algún tiempo hasta que se procesen las solicitudes de seguir o dejar de seguir a medida que estas cuentas cambian de manos“.
Andy Stone