Disney continúa haciendo reestructuraciones tras la compra de Fox y todas sus divisiones que esta contenía y, en esta ocasión han tomado la decisión de cerrar el estudio de animación Blue Sky Studios, creadora de películas como ‘La Era de Hielo’ o ‘Río’.
Según informa Deadline, el principal motivo por el cual Disney ha optado por cerrar Blue Sky Studios es el hecho de que la compañía del ratón no puede mantener los tres estudios de animaciones diferentes pues, la pandemia de Covid-19 ha golpeado fuertemente sus finanzas.
Esto a su vez, ha provocado que varios estrenos se retrasen, se cierren parques temáticos y la línea de cruceros de Disney por lo que han reportado que, el último día de Blue Sky Studios llegará en el mes de abril en donde al menos 450 empleados se verán afectados.
No obstante, se ha reportado que Disney buscará vacantes en sus otros estudios internos para los trabajadores de Blue Sky Studios; además, los futuros proyectos que la desarrolladora tenía planeados ya no verán la luz.
{username} (@SensaCineMx) February 9, 2021
Se reporta que una serie de ‘La Era de Hielo’ se producirá para Disney+
La biblioteca de Blue Sky Studios seguirá perteneciendo a Disney, en donde supuestamente se está planeando una serie animada basada en ‘La Era de Hielo’ dentro de la plataforma de streaming Disney+.
‘La Era de Hielo’ una de las franquicias que más ingresos le generó a Blue Sky Studios en su momento con cinco películas en su haber, generando 3 mil 200 millones de dólares en todo el mundo, es decir poco más de 6 mil 440 millones 982 mil 400 pesos.
El último estreno de Blue Sky Studios fue ‘Espías a escondidas’ (2019) el cual ya fue distribuido por Disney tras la compra de 20th Century Fox, recaudando en la taquilla en la época de Navidad con 66 millones de dólares (mil 328 millones 452 mil 620 pesos) tan sólo en Estados Unidos.
A nivel mundial, 'La Era de Hielo' de Blue Sky Studios recaudó 171 millones de dólares (3 mil 441 millones 899 mil 970 pesos), lo cual se consideró insuficiente para realizar una secuela como se esperaba.