No cabe duda que Disney tuvo un gran 2024; sin embargo, este vino precedido por un terrible 2023, año en que solo tuvieron una producción exitosa.

Eso explicaría el más reciente informe financiero de Disney, donde la compañía señala que invertirá menos dinero en producciones en este 2025.

Si bien esto parecería que se están rindiendo, la realidad es todo lo contrario, pues los éxitos de Moana 2, Deadpool & Wolverine y Mufasa les han demostrado que pueden hacer “más con menos”.

Viendo una relación costo-beneficio, la cual no habrían identificado en los últimos años y que les puede traer ganancias sustanciales.

Disney Logo

Disney espera grandes beneficios en 2025

En total, Disney gastará 470 mil millones de pesos en nuevas producciones, lo cual es una reducción de mil mdd (20 mil mdp) con respecto a su presupuesto inicial para 2025.

Además de ser una disminución de 8 mil millones de pesos de lo que gastaron en 2024; siendo una tendencia clara a la baja por parte de Disney.

Si bien parece un riesgo, todo indica que dentro de la empresa esto está calculado, pues esperan generar grandes ingresos en este 2025.

Las grandes apuestas de la productora para este año son Lilo & Stitch, Avatar 3, Los 4 Fantásticos y Zootopia 2.

Hugh Johnston, director financiero de Disney, afirma que con esto identificaran áreas donde gastan dinero de manera menos eficiente.

Tráiler de Lilo y Stitch live action se burla de Disney con guiño a Moana

Disney+ perdió suscriptores aunque no está en riesgo

Del otro lado de la moneda es Disney+, la cual aún es un dolor de cabeza para la empresa, pues sigue sin entregar los dividendos esperados, además de perder suscriptores.

Para finales de 2024, Disney+ perdió 700 mil suscriptores; sin embargo, Bob Iger ve esto como una pequeña victoria, por extraño que parezca.

El CEO de Disney señala que se esperaba una pérdida mayor de clientes en Disney+, tras la fusión con Hulu y el alza de precio tan polémica.

Además señala que esperan que la salida de suscriptores se mantenga de manera moderada en parte de este 2025.

Aún así, en Disney confían que la estrategia de eliminar cuentas compartidas dé resultado en un futuro inmediato, recuperando los clientes que han salido de la plataforma.

¿Qué pasa dentro de Disney? Bob Iger asume cargo pese a despidos masivos y rumor sobre Kevin Feige

Con información de The Hollywood Reporter