Disney+ y Star+ como plataformas separadas tienen los días contados en México, pues The Walt Disney Company anunció la fusión de los servicios en una sola plataforma.
De acuerdo con un comunicado, los suscriptores podrán acceder a todo el contenido de la compañía, incluyendo el deportivo, a través de una única aplicación.
Esta fusión de Disney+ y Star+ se dará durante el segundo trimestre de 2024; es decir, entre abril y junio.
Hay que mencionar que no se creará una nueva plataforma, sino que todo el contenido alojado en Star+ pasará a integrarse a Disney+.
En otras palabras, Star+ desaparecerá, permaneciendo sólo Disney+ a partir de mediados del próximo año.
Precio de la nueva versión de Disney+ con Star+
Tras este anuncio, usuarios de Disney+ y Star+ tiene muchas dudas al respecto; empezando por el precio que ahora tendrá el servicio de streaming.
Tomando en cuenta lo que ha pasado anteriormente, es ingenuo pensar que la fusión de Disney+ y Star+ no implicará un ajuste en el precio.
De hecho, se espera que haya un aumento de precio en los planes de Disney+ debido a que se agregará una gran cantidad de contenido.
Lamentablemente The Walt Disney Company no dio detalles al respecto, limitándose a mencionar que darán más información en el futuro.
No sólo acerca del precio, también de cosas como lo que pasará con los suscriptores de Star+ y Disney+ actuales; la disponibilidad de la aplicación y la distribución de contenidos.
La fusión de Disney+ con Star+ es algo que se pedía desde el lanzamiento
Desde que se lanzó Star+ como plataforma separada en México, mucha gente no entendió este movimiento; sobretodo porque en otros países este apartado ya estaba integrado en Disney+.
Durante varios años se pidió la fusión de Disney+ y Star+, ya que se veía como un gasto inútil pagar por dos plataformas que pertenecen a la misma compañía.
Más aún cuando Star+ era más cara y en la opinión de los suscriptores, no tenía nada interesante que ofrecer salvo Los Simpson y el contenido deportivo.
Esto fue respaldado con datos que indicaban que Star+ era una las plataformas con menos crecimiento en la región.
Lo anterior, sumado a la nueva estrategia de Bob Iger, CEO de Disney, han dado como resultado que por fin se diera la fusión entre Disney+ y Star+.
Con información de Disney