¿Dólar a 20 pesos? Por cuarta jornada consecutiva, la moneda mexicana cerró con pérdidas ante el billete verde y cada vez está más cerca de la barrera de las 20 unidades.
En medio de las señales de fortalecimiento que ha mostrado la economía de Estados Unidos, la divisa nacional cerró otra sesión en la que volvió a depreciarse ante su par.
Lo anterior debido a que datos del de Banxico indican que al cierre de la jornada del 22 de agosto, la moneda mexicana cada vez se acercó más a la barrera de las 20 unidades.
Entonces, ¿el dólar ya llegó a los 20 pesos? Te contamos en cuánto se ubicó la divisa nacional luego del cierre de los mercados bursátiles del jueves 22 de agosto.
Peso volvió a perder terreno; dólar se acerca a las 20 unidades
El peso mexicano está firmando una semana de solo pérdidas, debido a que el jueves 22 de agosto, retrocedió por cuarta jornada consecutiva ante el dólar de Estados Unidos.
Lo anterior debido a que datos del Banco de México (Banxico) establecen que al cierre de la sesión, el billete verde se posicionó aún más cerca de las 20 unidades.
En torno a ello, los datos indican que el dólar se vende en 19.4791 pesos, lo cual implica una nueva caída de la moneda mexicana por el orden del 0.70 por ciento.
Así se puede establecer debido a que en comparación con el cierre de los mercados en la jornada previa del 21 de agosto, el billete verde se colocó en 19.34 unidades.
Es decir que al firmar la cuarta sesión al hilo con pérdidas, el peso perdió 13.58 centavos, por lo que el dólar está cada vez más cerca de la barrera de las 20 unidades.
Peso resiente fortalecimiento del dólar y cifras de inflación
En torno a la nueva jornada de pérdidas que tuvo el peso ante el dólar, analistas refieren que el retroceso que tuvo la moneda mexicana obedeció a varios factores.
Al respecto, indicaron que el principal elemento por el cual la divisa nacional perdió más terreno ante el billete verde, fue por las señales fortaleza de la economía estadounidense.
En particular, se establece que los signos de recuperación que se han observado durante los últimos días, impulsaron a los inversionistas a apostar aun más por el dólar.
Analistas de Grupo Monex Financiero apuntaron que la tendencia negativa es una respuesta a las cifras de inflación locales que incumplieron con lo que se había pronosticado.
En ese sentido, agregaron que al incumplirse las expectativas del control inflacionario, se refuerza la visión de que Banxico anunciará recortes en las próximas reuniones.