Tras la aprobación de la reforma al Poder Judicial en el Senado, el tipo de cambio dólar contra peso mexicano bajó durante la mañana de hoy miércoles 11 de septiembre.

Durante la mañana de este miércoles, entre las 10:00 y 11:00 horas, el peso mexicano bajó a 19.80 pesos por unidad de dólar.

El peso mexicano se apreció respecto al dólar en el contexto de la aprobación de la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que coincidió con una ligera caída de la moneda estadounidense tras el debate presidencial de Estados Unidos.

Dólar: ¿Cuánto cuesta el peso mexicano hoy 11 de septiembre?

En la mañana de esta sesión, la divisa mexicana cotizaba en 19.80 pesos por dólar, lo que representa un avance del 1.46 % en comparación al precio de referencia del martes 10 de septiembre, jornada en la que superó la barrera de los 20 pesos.

A las 11:15 de la mañana, el peso mexicano registra un valor de 19.7482 por unidad de dólar, aunque minutos más tarde se depreció a 19.77.

Esta apreciación del peso mexicano llega luego de estar en uno de sus peores niveles en casi dos años al ubicarse hasta en 20.14 unidades debido a la preocupación de los mercados e inversionistas por la reforma al Poder Judicial que ya fue aprobada en el Senado durante la madrugada de este miércoles.

Tipo de cambio peso mexicano-dólar hoy 11 de septiembre

¿Por qué el peso mexicano bajó tras la aprobación de la reforma al Poder Judicial?

Analistas financieros consideran que los inversionistas ya daban por hecho que la reforma al Poder Judicial iba a ser aprobada y tras concretarse, la presión para la moneda mexicana se moderó.

Aunado a lo anterior, la vida política de Estados Unidos, principal socio comercial de México, también juega un papel importante en la tasa de cambio.

Luego del debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump, los pronósticos de una posible victoria del republicano se habrían reducido ligeramente, lo que también provoca que los inversionistas se planteen modificar el posicionamiento de sus carteras de cara a las elecciones presidenciales.

CIUDAD DE MÉXICO, Senado de la República.