El ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried está siendo buscado luego de la crisis tras la compra por parte de Binance, que impact{o negativamente al bitcoin.
El multimillonario, residente en Bahamas y ex CEO de FTX, pagina de compra y venta de esta moneda virtual, se encuentra en una crisis tras el colapso de la página que fue adquirida por Binance.
Tras el desplome de más del 10% en el bitcoin, el pasado 8 de noviembre, se desconoce la ubicación de Sam Bankman-Fried, pese a que aseguró a Reuters que se encuentra en Las Bahamas.
¿Sam Bankman-Fried está en las Bahamas? Esto es lo que se sabe
El fundador de FTX, página de compra y venta de criptomonedas que quebró, Sam Bankman-Fried, aseguró a la agencia de noticias, Reuters, que se encuentra en Las Bahamas, lugar donde reside.
Sin embargo, un vuelo privado con placas LV-KEV, salió de Las Bahamas hacia Argentina, fue el más seguido en la página Flightradar24.
Se cree que Sam Bankman-Fried huyó a Argentina tras el colapso de FTX a principios de esta semana; este hecho habría sido confirmado por el sitio especializado Aviacionline.
De acuerdo con este sitio, la mañana de este sábado 12 de noviembre, se comenzó a hablar de reportos que indican que el ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, dejó su residencia en Bahamas hacia argentina en el un avión Gulfstream G-450 con matrícula LV-KEV.
Este vuelo despegó del aeropuerto de Nassau, Bahamas con destino a Argentina, de acuerdo con el registro de vuelo.
El avión llegó a El Palomar a las 3:34 horas, hora local; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado que Sam Bankman-Fried estuviera en dicho vuelo.
¿Qué pasó con FTX y Sam Bankman-Fried?
El martes 8 de noviembre la jornada de bitcoin abrió con una contracción de 5.1%,lo que significó una acumulación de una caída de 17.5% en las últimas cuatro sesiones para ubicarse en 17 mil 582 dólares perdidos.
Mientras que el ethereum retrocedió 9.1%, es decir, un desplome de 26.2% respecto al cierre del viernes pasado, cotizando en alrededor de los mil 213 dólares.
Esto se debe a la compra de FTX por parte de Binance, uno de sus principales competidores y uno de los factores que han impulsado estos movimientos del mercado del bitcoin.