Aún no se sabe en donde se construirá la planta de Tesla en México, pero te contamos cuáles han sido los estados que han levantado la mano para convencer a Elon Musk, dueño de la empresa de automóviles eléctricos.
Luego de que Elon Musk y Samuel García ya estaban en tratos para construir la planta de Tesla en Nuevo León, el presidente AMLO se interpuso en los planes ante la falta de agua en la entidad y sugirió instalarla en el sureste.
A raíz de esta decisión, diversos estados de distintas regiones han levantado la mano asegurando que son la mejor opción para convencer a Elon Musk de instalar la planta de Tesla.
Estos son los estados que quieren convencer a Elon Musk para instalar la planta de Tesla
Tanto del norte, sur y centro de México, varios estados han apostado a que son la mejor opción para instalar la planta de Tesla, entre ellos los siguientes:
- Chihuahua
- Coahuila
- Durango
- Estado de México
- Hidalgo
- Michoacán
- Nuevo León
- Sonora
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
Cabe mencionar que el presidente AMLO apuesta porque la planta de Tesla se instale cerca del Golfo de México, en el sureste; o en su defecto, en el estado de Hidalgo.
Por lo que el presidente dijo que buscaría hablar con Elon Musk para sugerirle en qué estados es más conveniente instalar la planta de Tesla.
Chihuahua, Coahuila y Durango quieren convencer a Elon Musk de construir la planta de Tesla en sus regiones
De los estados que han levantado la mano para convencer a Elon Musk de construir la planta de Tesla en sus regiones son Chihuahua, Coahuila y Durango.
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, expresó este 22 de febrero que la capital del estado cuenta con las condiciones para recibir a Tesla.
Mientras que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, sugirió que la planta de Tesla debe permanecer en el norte.
Finalmente, Esteban Villegas, gobernador de Durango, argumentó que la entidad es la mejor opción al contar con energía eléctrica, agua, gas y seguridad.
Estado de México, Hidalgo, Michoacán y Nuevo León pelean también por la planta de Tesla
Por otra parte, la Unión Industrial del Estado de México también apostó por el Edomex, ya que señala que cuenta con la mejor conexión vial, proveedores y mercado en la zona metropolitana.
Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, dijo que la entidad que gobierna tiene como ventaja la cercanía con el AIFA y grandes terrenos disponibles en el estado.
Michoacán también levantó la mano y su gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que cuenta con el puerto más importante del país para la industria automotriz y una ubicación estratégica.
Finalmente, Nuevo León aún lucha por que la planta de Tesla se construya en su territorio al alegar que hay agua suficiente en el estado para subsidiar la industria.
Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz también levantan la mano para la planta de Tesla
En el caso de Sonora, un ingeniero civil del estado trató de convencer a Elon Musk de instalar la planta de Tesla en Hermosillo al señalar que la ciudad se encuentra a 350 millas de Phoenix.
Pero además porque está a 85 millas del puerto marítimo más cercano, cuenta con vuelos directos a Estados Unidos y tiene acceso a carreteras y ferrocarril.
Tabasco, por su parte, también asegura contar con las condiciones necesarias para recibir a Tesla pues cuenta con suministro de gas y agua.
Situación similar para Tamaulipas, quien alega ser la mejor opción al contar con agua. terrenos disponibles, conectividad aérea, portuaria y terrestre; además de la cercanía con Estados Unidos.
Finalmente, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira también quiere convencer a Elon Musk con el argumento de que el municipio cuenta con una geolocalización privilegiada para el traslado de mercancías.