Como parte del proyecto nacional de reconstrucción del estado Guerrero tras el paso del huracán Otis, el Banco de México hizo una especial petición a los bancos para ayudar a los afectados.
De acuerdo con el organismo, cual se suma a los entes que buscan actuar a favor de los damnificados, la intención es salvaguardar la vulnerada economía de la entidad.
Por tanto, estima que los bancos de la nación acepeten su iniciativa para ayudar con mayor alcance a los afectados por el huracán Otis durante un considerable periodo de tiempo.
A continuación te contamos en qué consiste la petición del Banco de México y cómo su propuesta podría beneficiar a las víctimas del desastre natural que azotó a la costa de Guerrero.
Huracán Otis: con esta petición, Banco de México pretende ayudar junto a más bancos, a pobladores afectados
En razón de los inmensos daños estructurales, víctimas humanas y pérdidas monetarias por el huracán Otis, el Banco de México lanzó una petición a las insituciones financieras del país.
La solicitud consiste en que los bancos de operación nacional pongan a disposición de sus clientes afectados sistemas de apoyo que aplacen de manera temporal los pagos de sus tarjetas de crédito.
De manera más precisa, indica el Banco de México, que los cobros de pago mínimo se suspendan del 01 de octubre de 2023 al 30 de abril de 2024 para usuarios que fueron víctimas del huracán Otis.
Consecuentemente, la petición incluye que los bancos no cobren intereses ni comisiones bajo el argumento de falta de pago de las tarjetas de crédito.
Destacando, según el Banco de México, que estas últimas condonaciones solo serán válidas durante el periodo expreso y para afectados del huracán Otis.
“Esta información deberá incorporarse en los portales de Internet de cada institución, así como en los estados de cuenta de las tarjetas de crédito de sus clientes que hayan convenido acogerse a estos beneficios”.
Banco de México
Bancos se suman a ayudar afectados por huracán Otis
Uno de los bancos que ya está en la lista de ayudantes a los afectados por el huracán Otis es la institución HSBC, cual presentó su plan de acción a favor de las víctimas.
Según HSCB, sus aportaciones más precisas serán la omisión de cobros por pagos tardíos de las tarjetas de crédito y la prórroga en materia de préstamos personales, hipotecarios y automotrices.
Mismos que serán válidos únicamente para clientes que se encuentren al corriente con sus pagos hasta el 24 de octubre de 2023, día en que el huracán Otis azotó la costa de Guerrero.