México.- El repunte de casos de coronavirus Covid-19 en algunos estados de la República Mexicana pone en riesgo la apertura de tiendas para El Buen Fin 2020, alertó el jefe de Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Jorge Eduardo Arreola.
El funcionario explicó que este año es fundamental para El Buen Fin porque significaría la reactivación del consumo y la economía, pero el relajamiento de la población en las medidas para contener el coronavirus podría provocar que los establecimientos no abran en algunas entidades.
Arreola reconoció que el repunte de la pandemia de Covid-19 presiona la organización de la campaña de ofertas y promociones, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre este 2020.
Por ello, confió en que el repunte y relajamiento no sigan para que los grandes y pequeños comercios no se queden fuera de la posible reactivación comercial.
El funcionario de la Secretaría de Economía acotó que la dependencia y otras cámaras y agrupaciones comerciales se encuentran en diálogo constante con autoridades estatales y locales, para trabajar de manera conjunta y aplicar los protocolos sanitarios.
Antes del repunte se mantenía un optimismo de una evolución favorable hacia noviembre, pero la situación colocó en una situación de cuidado a las tiendas y autoridades, por lo que se buscará colaborar con las entidades para que El Buen Fin se lleve a cabo y se recupere la economía.
Este año en particular la temporada de ofertas será fundamental para inyectar mayor dinamismo a la economía de consumo interno, y todo lo que existe detrás de ello.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo confió en que este año se llegue a la venta de 118 mil millones de pesos, en los 12 días de duración de El Buen Fin 2020.